CEMENTERIO CENTRAL Suspenden el inicio de trámites para modificar la titularidad

A partir de hoy la Oficina de Cementerios no iniciará trámites nuevos para el Cementerio Central, por el espacio de dos meses. Esta decisión se toma debido a la gran demanda en lo que se refiere a la modificación de titularidad, transferencia y ratificación de titularidad. En menos de dos meses se han iniciado más de 500 trámites y por este motivo se decidió suspender momentáneamente el inicio de los trámites detallados más arriba para poder resolver todos los expedientes realizados hasta este momento.
Luego de finalizar con toda esta documentación, se comenzará a atender el 2 de enero de 2009 con una mejor organización y preparación para poder resolver este tipo de trámites. Cabe recordar que se continuarán con los trámites que ya están iniciados o falte alguna documentación y los que tengan un vencimiento en esta fecha en donde no se atenderá tendrán una prórroga automática y a partir del 2 de enero de 2009 se realizará el trámite correspondiente.

Los trámites

Lo que se refiere a los trámites de renovación de arrendamientos, inhumaciones, traslado y reducciones se continúan realizando sin ningún tipo de problemas en las Oficinas de calle Belgrano 39.

Desde esta oficina indicaron que "les pedimos disculpas a las personas pero la cantidad de trámites iniciados por modificación de titularidad,

trasferencia y ratificación de titularidad nos superó desde que se sancionó la ordenanza de emergencia funeraria. Desde que se sancionó esta ordenanza estamos intentando hacer una regularización dominial de ambos cementerios, fundamentalmente del Central y también en la regularización de la titularidad y en el control de las transferencias clandestinas de los nichos que son préstamos de uso y no títulos de propiedad. Por este motivo, a partir de este lunes 10 de noviembre no si iniciarán trámites pero si se continuarán los que ya están iniciados o falte alguna documentación y los que tengan un vencimiento en esta fecha en donde no se atenderá tendrán una prórroga automática y a partir del primero de enero de 2009 se realizará el trámite correspondiente".

Por otra parte, se le informó a los vecinos que los trámites correspondientes al Cementerio del Oeste se siguen realizando en el mismo cementerio ubicado en Pastor Bauman e Intendente de la Sota, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 17.30.

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