Cemborain inauguró período de sesiones

Cemborain inauguró período de sesiones

El Intendente pronunció su discurso ante la Asamblea legislativa municipal. Cuestionó acciones del Gobierno provincial, brindó un informe de gestión y mencionó proyectos a desarrollar durante el año.

El domingo 1º, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, quedó inaugurado el nuevo período ordinario legislativo comunal. El intendente, Víctor Cemborain brindó un informe de su gestión al frente del Ejecutivo y un adelanto de los proyectos para el futuro ante la presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinos e invitados especiales.

Con el izamiento de la Bandera a cargo de los ediles Francisco Teijeiro y Liliana Peñalber, se inició el acto. Luego se entonó el Himno Nacional y a continuación una comisión constituida por Analía Velázquez, José Rodolfo Romero y Teijeiro invitó al Jefe comunal a pasar al recinto.

Abrió su discurso el Intendente, con el anhelo de "que sea un año constructivo, donde el interés general esté por encima de las cuestiones políticas y a partir del diálogo seamos capaces los mercedeños de resolver nuestros problemas". A lo que añadió una dura crítica para con el Gobierno provincial: "Es inaceptable que se gire dinero directamente al Concejo Deliberante -unos 650 mil pesos-, queremos que se rinda y se conozca cuál es el destino de estos fondos", pidió para luego dar a conocer los logros de 2014.

Enumeró acciones y obras públicas de envergadura que incluyen el pago de haberes en tiempo y forma, aumento y plus navideño para el personal, la construcción del sambódromo inaugurado apenas horas antes del acto, la ampliación de la red de agua potable y cloacas, mejoras en calles con ripio, cordón cuneta y apertura de nuevas arterias y mantenimiento del alumbrado público "a pesar de no recibir los fondos compensatorios correspondientes".

Se construyeron ocho casas a través de un plan municipal y se repararon más de 150 gracias al programa Tesigo (Techo sin goteras), además de obras para obtener agua potable en la zona rural y la provisión de bombas extractoras.

La salud fue otra área en la que se hicieron inversiones y se gestionó una ambulancia de alta complejidad ante la Nación.

Respecto de la Acción Social, mencionó que se gestionaron 1.764 pensiones no contributivas y este lunes 2 se entregaron 60 más, entre otras acciones en cuanto a educación, cultura y turismo.

PROYECTOS EN CARPETA

Finalmente enumeró proyectos a llevar adelante durante este años. Entre los más importantes figuran el Centro Integrador Comunitario en el barrio Mataderos, el parque acuático, extensiones de la red de agua potable y cloaca, además de perforaciones con tanques y distribución para seis parajes.

La pavimentación de 21 cuadras de calles y reparación del asfalto dañado en 19 cuadras se incluyen en el cronograma, así como la iluminación de accesos e interconexiones barriales y la adquisición de una grúa móvil para el área de alumbrado público.

Prevé transformar el ex taller del ferrocarril en un centro cultural situado en el parque de la Estación, además de llevar adelante una planta de tratamiento de residuo sólidos urbanos, para lo cual ya fueron adquiridos contenedores y se construirá la costanera sobre el arroyo Las Garzas.

"Esto no es todo, pensamos continuar con ayuda social, construcción y refacción de viviendas, cultura y deporte. Nos espera un gran año, en el cual invitamos a los señores concejales a que nos acompañen a construir una Mercedes más pujante y de oportunidades para todos", dijo para concluir su discurso y habilitar el período de sesiones.

Comentá la nota