El CEMA fue reflejado en la publicación anual de Siemens sobre soluciones médicas

El CEMA fue reflejado en la publicación anual de Siemens sobre soluciones médicas

Afirman que  el centro médico de Mar del Plata se convirtió en un modelo de referencia para la salud pública en América Latina.

En la nota, se entrevistó al Dr. Alejandro Cristaldi, quién se encargó de explicar cómo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) es un modelo de referencia para la salud pública en América Latina y contó por qué se eligió a Siemens para que fuera el proveedor de la tecnología utilizada.

El doctor aseguró que: “CEMA comenzó como una idea en 2008 cuando el alcalde Gustavo Pulti y el Secretario de Salud, Dr. Alejandro Ferro reconocieron la necesidad de unificar el primer nivel de la sanidad pública con el tercer nivel. Esto significa la integración de los 33 centros ambulatorios ubicados alrededor de todo el municipio de General Pueyrredón con nuestros dos hospitales públicos. CEMA atiende a pacientes que no pueden ser tratados en nuestros centros ambulatorios, pero que no necesitan ser hospitalizados.”

Además, resaltó la importancia de tener un solo proveedor tecnológico: “Siemens nos ayuda mucho aquí en Mar del Plata y también a través del teléfono. Nuestros empleados nunca habían trabajado con este tipo de tecnología antes.Ellos participaron en los programas de capacitación que organiza Siemens, y los técnicos de Siemens han venido a enseñar. Mantenemos un contacto muy estrecho como situaciones pueden surgir en cualquier momento que tenemos que resolver, junto con Siemens. Es bueno tener toda la tecnología del laboratorio de un proveedor, ya que es mejor referirse a una empresa que a varios.”

Comentá la nota