Cema: “Hay faltante de insumos y no tenemos caja chica”

Cema: “Hay faltante de insumos y no tenemos caja chica”

El director del centro, Julio Tusedo, reconoció que “hay inconvenientes con la provisión de materiales de laboratorio, con anestesias y líquidos para limpiar las máquinas”. Sin embargo, aclaró que “Gustavo Blanco está gestionando para regularizar la situación”.

 

En las últimas semanas, las quejas de los pacientes daban cuenta de que en el Cema se estaban levantando algunos turnos porque no había insumos. Julio Tusedo, el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, reconoció que por la “reestructuración de gastos” no cuentan con caja chica y faltan “materiales de laboratorio, anestesias y líquidos para la limpieza de algunas máquinas”.

Sin embargo, el profesional aseguró que “Gustavo Blanco –el secretario de Salud municipal- está haciendo las gestiones necesarias para que “eso se resuelva a la brevedad”.

“En general, en todo el territorio nacional, la situación del sistema de salud es delicada, pese a que somos el quinto país en América con mayor nivel de inversión en salud per capita entre lo público y lo privado. Eso tiene que ver con que el sistema está muy fragmentado, con mala articulación. Tenemos mucho dinero, pero lo administramos mal. Mar del Plata es parte de ese país y sufre esas dificultades. Hoy no estamos dando respuestas completas en el hospital porque tenemos problemas con los recursos humanos, con los insumos. Estamos en dificultades, pero esperamos que se puedan destraban algunos inconvenientes cuantos antes, porque estamos viendo que la demanda de turnos y atenciones viene en alza”, aseveró el profesional en diálogo con 0223.

Actualmente, según detalló, “hay problemas con la provisión de material de laboratorio, con las anestesias y con la adquisición –por los mecanismos de compra de la Municipalidad- del liquido para limpiar, entre otros, el equipo de endoscopia. Estamos sin caja chica, porque hubo una reestructuración de costos. Blanco está trabajando en este sentido, está gestionando, pero eso lleva tiempo”, concluyó. 

Comentá la nota