CEMA: “detectamos irregularidades que no se corrigieron en su momento”

CEMA: “detectamos irregularidades que no se corrigieron en su momento”

El secretario de Salud municipal, doctor Gutavo Blanco, se refirió a la renuncia del Director del CEMA y confirmó que tenía en su poder la renuncia de Julio Tuseddo desde hace un mes.

 

En conferencia de prensa, Blanco informó que se abrió un sumario de investigación por el otorgamiento irregular de turnos. “De ninguna manera podemos favorecer a personas que tienen prepagas y dejar de lado a aquellos que están esperando un turno por no tener ese tipo de coberturas”, aseguró.

En esta misma línea, el Secretario de Salud precisó que “esta situación fue informada el año pasado a Tuseddo y al jefe de Personal por los propios trabajadores del CEMA y no se tomó ninguna actitud al respecto. Nosotros entramos en consideración de esta situación hace un mes. Y cuando se lo comunicamos a Tuseddo, nos presentó su renuncia. Iniciamos un sumario de investigación y no empezamos a trabajar conjuntamente con él. Seguimos encontrando irregularidades que no fueron corregidas en su momento. Le habíamos dado una segunda oportunidad”, explicó.

Por otro lado, Blanco aclaró que “yo acepté a Tuseddo, que venia de la gestión anterior. Siempre confío en las personas, por eso lo acepté de muy buena manera. Tenía puestas muchas expectativas puestas en él. Queremos transparencia. La salud que pretendemos es para todos: para el que tiene, y para el que no tiene”.

Por último, el Secretario de Salud se refirió a los posibles reemplazantes para la dirección del CEMA. En este sentido, Blanco señaló: “Ya nos hemos comunicado con dos o tres personas. Ya los hemos invitado a trabajar. Estamos esperando las respuestas. Estamos buscando personas que tengan una formación en gestión, que tengan idoneidad y experiencia en el tema. De ninguna manera tenemos que coincidir en la mirada política. De hecho, la mirada de Tuseddo es totalmente diferente a la nuestra. Somos abiertos y no mezclamos la política con la gestión en salud”. 

Comentá la nota