El CEMA contará con un nivel de internación de baja complejidad

El CEMA contará con un nivel de internación de baja complejidad

El proyecto del Hospital Municipal tendrá una primera etapa con 21 camas que serán destinadas a la demanda que surja de los centros municipales de salud.

El secretario de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, adelantó que en los próximos meses dará inicio la construcción del hospital municipal dentro del predio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

El funcionario municipal indicó que en la planta superior del edificio ubicado en calle Pehuajó y Gaboto se construirá un pabellón con 21 camas de internación que serán destinados exclusivamente a la demanda que surja desde los centros de atención primaria de salud.

“Será en principio un hospital cerrado para los centros de salud, no abierto a la comunidad, ya que es lo que podemos manejar de acuerdo al recurso humano y económico que tenemos”, planteó.

Blanco trazó como ejemplo el caso de un paciente que esté en el Centro de Salud 2 y requiera internación de baja complejidad, “en vez de ser derivado al Hospital Interzonal se lo trasladará al CEMA”.

Aunque no quiso precisar plazos de inicio de la obra, destacó que ya se encuentra un equipo de arquitectos trabajando en esta iniciativa.

Comentá la nota