Celular, el regalo más elegido para papá

Celular, el regalo más elegido para papá
Ayer cientos y cientos de personas, copaban las vidrieras y las casas de venta de electrodomésticos, en busca del mejor regalo para papá en su día. Celulares e indumentaria fueron los rubros que más se comercializaron, por la facilidad de compra y porque en el caso de los equipos telefónicos, dependiendo de la casa comercial o de la empresa de telefonía, hay ofertas o combos: llevándote tal o cual modelo, te llevás otro de iguales características por menos precio.

El Comercial salió a recorrer el centro ayer y pudo observar a muchas mamás con sus hijos que salieron a última a hora a buscarle el regalo a papá y se pudo observar la zona céntrica, donde están emplazados la mayoría de las casas comerciales más importantes, completamente atiborrada de gente, en busca de ofertas a última hora o alguna que otra “ganga” de las que suelen aparecer cuando disminuye el flujo de ventas a raíz de que la mayor parte de los compradores se moviliza días o semanas previas.

Charlamos con un par de personas que estaban haciéndo compras y algo que nos sorprendió fue la nueva tendencia de que ahora la mayoría de las familias salen a hacer las compras todos juntos y en este caso, un hombre nos decía, “ellos me preguntaron qué quería, yo les dije y acá estamos para que me lo regalen”. Algo que generalmente no ocurría antes, cuando el regalo era toda una sorpresa. Pero otros nos aseguraban que es la nueva tendencia, “así se cuidan los gastos y pedimos lo que esté al alcance”.

Los rubros que más movimiento tuvieron fueron la indumentaria y la telefonía celular; las casas de electrodomésticos estaban repletas cerca de la media mañana de ayer, y uno de los encargados de uno de esos locales nos decía que “lo que más están saliendo son los celulares, por la facilidad de pago, porque son pequeños y por la mayoría de las ofertas, 2X1 por ejemplo”. Por ejemplo, la gama de los celulares táctiles, dependiendo de las marcas, tienen un costo de los $3000 para arriba, en promoción.

En las casas de venta de ropa se podía ver a muchos padres “siendo llevados” por la familia a elegir entre modelos de camisas, suéteres y abrigos varios. Por ejemplo, el precio de un suéter, tipo cardigan, color negro, tiene un costo promedio de $300. Las camisas, a cuadros o lisas, van desde los $500 para arriba, y lo que más se estaba vendiendo ayer, eran los montgomery, cuyo valor comienza en los 1000.

Televisores y computadoras tuvieron sus repuntes con esta fecha, pero sobre todo en días anteriores, nos comentaba otro gerente de un local de venta de electrodomésticos que recientemente abrió sus puertas, la gama de smart tv y las pc all-in-one, fueron las más vendidas, aunque, como en otras casas de venta, los teléfonos celulares, “combo día del padre: uno para vos y otro para papá”, arrasaron ayer.

Comentá la nota