Un celular con peso político

Infoglaciar - Santa Cruz todos los dias nos sorprende un poco mas, y esta ves fue en Los Antiguos donde las fuerzas policiales de la provincia pracicamente sitiaron una escuela por un celular,nos preguntamos era nesesario tanto despliege por un telefono.
El día martes 29 de septiembre en la localidad de Los Antiguos, en el Colegio Polimodal Nro. 15, entre las 18:30 y las 20:30. En dicho horario, se encontraban los alumnos de polimodal, cursando espacios de tutoría y apoyatura pedagógica; cuando uno de los alumnos dejo olvidado en la cocina su teléfono celular y al regresar a buscarlo ya no lo encontró; el alumno dio aviso a la profesora y a la psicopedagoga (que en ese momento se encontraba a cargo del establecimiento) y mientras buscaban, junto a los alumnos, dar una solución al problema; se hizo presente un cuerpo de policías que bloqueo los accesos del edificio impidiendo la salida de los menores. Frente a este panorama la psicopedagoga y otras docentes presentes exigieron explicaciones e intentaron persuadir a los policías acerca de lo errado de dicho procedimiento a lo cual respondieron que tenían una orden judicial verbal y que la orden escrita estaba en camino.

El motivo de semejante atropello: el hurto de un celular; la denunciante (madre del menor) era la hija del Intendente Oscar Sandoval y esposa del Comisario.

Frente a esta situación, los alumnos que debían retirarse lo hicieron bajo la responsabilidad de los profesores y solo luego de mostrar sus bolsos o mochilas a los policías, otros fueron retirados por sus padres llamados desde los teléfonos del Colegio o desde los celulares de los chicos. Todos los menores fueron revisados antes de salir, con o sin presencia de sus padres, los adultos, no fueron revisados.

Es entonces cuando ya se contaba con un nutrido grupo de padres, indignados por lo que acontecía, que se procedió a la redacción conjunta de un Acta, que dejaba constancia de la irregularidad del proceder de la policía.

Recién cuando se retiraron todos los alumnos del polimodal, que concurrieron ese día a los espacios de tutoria, y todos sus padres, el cuerpo de policía se retiro del edificio.

Los padres y profesores decidieron realizar una serie de reuniones para impulsar una denuncia frente a estos hechos que violan los derechos de los niños y es una privación ilegitima de la libertad.

En la reunión llevada acabo en el día de ayer, jueves 30, los padres indignados manifestaron la necesidad de presentar el caso frente a la justicia cuestión que habrá de hacerse presente la próxima semana.

Comentá la nota