La CELTA presentó obras e inversiones ante los delegados

En un encuentro realizado anoche, se dieron a conocer los montos invertidos y el destino de las erogaciones. También la Cooperativa informó sobre la participación en licitaciones públicas y privadas
Los delegados de la CELTA recibieron anoche información sobre las inversiones y acerca del interés de la entidad en intervenir en obras, por lo cual se brindaron precisiones sobre la participación en licitaciones públicas y privadas. En el marco de la reunión, se comunicó a los delegados la decisión de suspender la asamblea electoral, debido a que se presentó una sola lista.

La exposición realizada por autoridades de la cooperativa tuvo como eje los montos invertidos durante el ejercicio en curso y la presentación en licitaciones. En este sentido, se indicó que ya han sido adjudicadas a la CELTA trabajos de cloacas en Villa Italia, alumbrado público de Tres Arroyos y alumbrado público de Coronel Suárez.

Las inversiones desde junio de 2008 a la fecha ascendieron -de acuerdo a lo informado- a 5.159.315 pesos. Esta cifra se obtiene al sumar el transformador de 30 MVA por un valor de 2.685.600; líneas de media tensión por 210.300 pesos; líneas aéreas de baja tensión por 477.890 pesos; mientras que para subestaciones se destinaron 430.185; para un transformador de 10 MVA 879.840; y para equipamiento 475.500.

Sobre la participación en licitaciones públicas y privadas, están financiadas por la Nación las obras sanitarias en Tres Arroyos (Barrio Villa Italia), las obras sanitarias en General Lamadrid, la remodelación de alumbrado público en Tres Arroyos, la construcción de dos líneas de media tensión en General Lamadrid, la construcción de línea e iluminación en Torquinst, Sierra de la Ventana y Coronel Suárez.

Con financiamiento de la Provincia, la Cooperativa tiene interés en realizar la construcción de la línea troncal entre San Francisco de Bellocq y Reta.

En tanto, con financiamiento municipal la nómina incluye la infraestructura eléctrica para la ampliación del Parque Industrial y obras sanitarias en Coronel Suárez.

Comentá la nota