CELTA dio un paso más hacia la televisión por cable

El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, quien a su vez es titular de la Asociación de Prestadoras de Energía de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), se reunió el miércoles en Buenos Aires con el Consejo Directivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (organismo que reemplaza al ex COMFER), para tratar la futura incursión de las cooperativas en el servicio de prestación de televisión por cable.
De la reunión no participó el presidente del organismo, Gabriel Mariotto, pues había sido convocado de urgencia por la presidenta para tratar un fallo contrario a la ley por parte de una jueza mendocina.

Ambrosius calificó como muy positivo el encuentro, porque pudo conocer a la autoridad de aplicación, hacerles ver el interés de las cooperativas, y recibir en contrapartida "muy buena predisposición" para facilitar el camino que conduzca a la obtención de la licencia necesaria para la prestación del servicio de televisión.

Más allá de los fallos adversos que la nueva Ley de Medios ha recibido en algunos estamentos judiciales, se le indicó a Ambrosius que hacia fines de febrero la norma estaría reglamentada.

De tal modo, el titular de CELTA se mostró optimista en cuanto a que "se va a lograr la licencia", al punto que ya están trabajando en adecuar las dependencias de la cooperativa a mitad de cuadra por Sarmiento –entre el 400 y el 500-, para convertirlas en sede del nuevo canal.

Comentá la nota