CELTA fue elegida cooperativa modelo para el MERCOSUR

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos fue elegida por organismos internacionales, junto a otras cinco entidades de servicios públicos del país, como modelos para mostrar su funcionamiento en los países miembros del MERCOSUR.
Ayer se hicieron presentes en la sede de CELTA representantes de esos organismos, entre los cuales Juan Pablo Martí, miembro del Espacio Mercosur de Formación en Gestión de Procesos de Economía Social y Solidaria, dijo que "nuestra intención es conocer a las cooperativas" y agregó que "en Argentina se desarrolla la idea de brindar servicios públicos a través de cooperativas".

En este aspecto, el nombrado advirtió que las cooperativas son importantes agentes desarrollo a nivel local y tiene un papel protagónico dentro de la comunidad, y remarcó su grata impresión por la alta inserción de CELTA en Tres Arroyos.

Es por eso que la entidad local ha quedado seleccionada, según informó, para participar de un programa de formación y capacitación de cooperativas de los países miembros del MERCOSUR.

Por su parte, Olga Caballero, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), señaló que el organismo que representa evaluó a CELTA "como un modelo para poder mostrar en el resto de los países del MERCOSUR, como entidad prestadora de servicios públicos".

Comentá la nota