Celso Jaque se reunió de urgencia con opositores en Casa de Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a diariouno.com.ar que el gobernador mantuvo un encuentro con los referentes de partidos opositores con representación parlamentaria. El tema fue la situación de la red de saneamiento, aguas y cloacas de la provincia.
El Gobernador convocó esta tarde a una reunión en Casa de Gobierno y según pudo saber este diario el motivo de la misma fue plantear a la oposición legislativa la situación de la red de saneamiento, agua y cloacas de la provincia. Mañana Jaque se encontrará con los intendentes por el mismo tema.

El mandatario se juntó en la sede del ejecutivo con algunos de sus ministros, entre ellos el de Gobierno, Mario Adaro, y los referentes legislativos de la oposición, entre los que estuvieron el cobista Juan Carlos Jaliff y el demócrata Omar de Marchi. También fueron el interventor de la UCR, Carlos Le Donne y el presidente del PD, Andrés Grau.

Según comentó a diariouno.com.ar el diputado nacional De Marchi, en el cónclave se trató el "sistema de agua y cloacas de la provincia, que está en problema serio". No obstante insistió en que nunca se tocó la posibilidad de una estatización de Obras Sanitarias y que tampoco se abordó el tema de la tarifa de agua.

"Se acordó la creación de un grupo técnico para avanzar en un master plan que resuelva el tema de fondo en el tiempo. Pero el problema no es sólo Obras Sanitarias, están las cooperativas también", puntualizó el demócrata.

Según testigos presenciales de la reunión, la intención del Gobierno es "armar un equipo técnico con todos los partidos para armar un plan maestro y evaluar las salidas posibles".

No obstante "no se habló de medidas puntuales", apuntó De Marchi.

En 90 o 120 días se trazará un plan de saneamiento integral, agregó el demócrata.

Comentá la nota