Celso Jaque ratificó que no emitirá cuasimonedas para afrontar el déficit

Además, el gobernador negó que le haya pedido plata a la Nación y confirmó que se pagará el bono Aconcagua. Lo hizo durante el acto por el aniversario de la UNCuyo.
El gobernador Celso Jaque volvió a negar este martes que el Estado vaya a emitir alguna cuasimoneda por la delicada situación presupuestaria de la provincia.

Desde la UNCuyo, donde participó del 70º aniversario de esa casa de altos estudios, el mandatario dijo a Radio Nihuil que "no estamos en la misma situación del 2001, emitir en este momento un bono casi sin respaldo, como una cuasimoneda, sería una irresponsabilidad y no está en nuestros planes".

"Para cubrir el déficit no vamos a implementar un nuevo impuesto ni soñando. La forma de financiamiento es a través del endeudamiento, que a su vez puede ser de dos formas: la tradicional, de acudir a algún ente, o la emisión de un bono. En esta situación deben contemplarse no sólo la necesidad de financiamiento de la provincia sino de los municipios, por lo tanto hay que tener calma en el momento de la decisión", indicó el gobernador.

Además Jaque desmintió que la haya pedido plata a la Nación y expresó que "no hay que generar fantasmas", porque Mendoza "está cumpliendo con todas sus obligaciones, ha pagado salarios y está pagando a sus proveedores, como corresponde. Esto es prioritario. Como también cumplir con el vencimiento del pago del bono Aconcagua".

El gobernador fue rápido de reflejos con el tema de Obras Sanitarias al negarse a hablar y trasladar la inquietud de la prensa sobre el tema "a quien corresponda: el ministro de Infraestructura (Francisco Pérez) o el interventor de la empresa (Gonzalo Dávila)".

En tanto, en los festejos por el aniversario de la UNCuyo participaron varias universidades del sur argentino, de la Asociación de Universidades Surandinas, y otras tantas de Chile, para "fortalecer vínculos académicos binacionales", en este caso, y "trabajar en programas conjuntos" con aquél.

Comentá la nota