Celso Jaque, en nombre del gobierno, donó a las instituciones $105.000

Hasta mañana a las 20 se desarrolla una nueva edición de la cruzada solidaria. Se emite por "Canal 9 Televida" y es a beneficio de 15 instituciones.
El gobernador Celso Jaque participó en la conducción de la Maratón Solidaria 24 horas De Todo Corazón, leyendo los aportes de la gente junto a Sigifredo Alonso, Celia Astargo y Marcelo Torrez y, acompañado por su ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, anunció que el gobierno provincial donó a las entidades participantes 105.000 pesos.

Transcurridos una hora y media de la trnasmisión ya habían recaudado 134.219 pesos.

El señor Sigifredo Alonso, del directorio de Canal 9, dio inicio a la Maratón Solidaria 24 horas De todo corazón, exactamente a las 20 horas y expresó que "la idea es mostrar a la provincia, al país y al mundo que también acá existe la mejor solidaridad" .

"Una cosa que me llamó la atención: en estas instituciones siempre los mismos rostros, siempre la misma gente y cada vez menos gente. La juventud tiene que sumarse a las instituciones. La juventud tiene que empezar a entrar en el circuito solidario porque esto es lo que nos va a permitir que esta gente no se agote, sigamos haciendo obras para nuestra provincia, para la gente que más lo necesite. Este es un mensaje este año porque lo estoy notando: hay un agobio y un esfuerzo tremendos y Ud. súmese. Necesitamos mucha gente no solamente para que done, ponga algo, sino que ponga su esfuerzo, su amor, su cariño. Esto también lo necesitamos. Ahora sí vamos a comenzar con el apoyo de los medios solidarios de la provincia de Mendoza, la difusión solidaria para estas instituciones".

Como todos los años la Fundación De todo corazón organiza este encuentro solidario para cerrar el ciclo televiso De todo corazón, el cual se transmite a lo largo del año por la pantalla de Canal 9 Televida.

El objetivo es recaudar fondos para las 15 instituciones que participan y cuya finalidad es ayudar a personas con múltiples necesidades.

La mayoría de las instituciones orientan sus recursos a ayudar a niños carenciados o con alguna enfermedad. Los recursos que se obtienen a lo largo del ciclo de De todo corazón y en las 24 Horas resultan imprescindibles para poder hacer frente al sin fin de gastos que tienen estas instituciones no lucrativas.

La misión de la Fundación De todo corazón es ayudar a quien más lo necesite a través de la difusión solidaria de las necesidades de las instituciones en los principales medios. Cabe aclarar que la Fundación sólo pone a disposición de las instituciones los medios para que éstas puedan obtener recursos, pero en ningún momento administra lo recaudado, siendo esta tarea responsabilidad exclusiva de las mismas. Todos pueden ayudar a quienes más lo necesitan.

Comentá la nota