Celso Jaque y Julio Cobos desembarcaron en San Carlos, en plena campaña

Estuvieron en el departamento del Valle de Uco pero no se cruzaron. El gobernador lanzó la construcción de una escuela y el vicepresidente dio una clase de instrucción cívica en un colegio.
Valle de Uco fue hoy el centro de campaña de justicialistas y de cobistas. Tanto fue así que mientras el gobernador Celso Jaque arribó a San Carlos dos horas y media tarde en helicóptero, cerca del mediodía de hoy viernes, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, llegó a la plaza central de ese departamento para confirmar que su efecto sigue intacto cuando echa un pie a tierra y los vecinos mueren por una foto o un autógrafo.

Si bien desde el riñón de Jorge Difonso, intendente de San Carlos, hasta anoche no tenían confirmada la visita de Cobos, hoy tuvieron la confirmación cuando vieron llegar los empleados de ese municipio la caravana de la Lista 503, "Mejor, la gente de Cobos".

Fue entonces que el primer mandatario provincial aprovechó la presencia del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para tratar de eclipsar la figura de "Cleto", que si bien no se cruzó cerca de él, por los comentarios supo que estaba en la villa cabecera de San Carlos asediado por vecinos, empleados municipales y un nutrido grupo de estudiantes, firmando autógrafos en los folletos de campaña y hasta dando una clase de instrucción cívica.

Por su parte, Jaque (acompañado por la Directora General de Escuelas, Iris Lima, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, la diputada nacional Patricia Fadel y el jefe comunal), anunció una importante y esperada obra por los sancarlinos.

El gobernador, frente a los estudiantes y los profesores que ya mostraban el cansancio por la larga espera, hizo el anuncio de la valiosa obra del establecimiento de formación terciaria 9-015 de La Consulta que dictará carreras de periodismo, enfermería, producción agrícola y administración de empresas, entre otras.

"Esta es una importante obra para el departamento cuya inversión será de unos $ 5.700.000. Su plazo de ejecución de unos 10 mese, ya que se construirá sobre un sistema de hormigón prearmado", enfatizó Jaque y arrancó el aplauso contenido de los presentes.

El acto que encabezó Jaque fue el del lanzamiento de la licitación para la realización de la obra educativa que el próximo 7 de julio espera abrir los sobres con las ofertas que se interesen y presenten pertinentemente.

En tanto, a unos pocos kilómetros de La Consulta, ya había llegado hasta la plaza de la villa cabecera de San Carlos el vicepresidente, que era acosado por los estudiantes que salían de clases, los municipales que finalizaban su jornada laboral, y los vecinos que advirtieron su presencia.

Por una sugerencia de la misma directora del colegio que se encuentra frente a la plaza departamental, el vicepresidente se arremangó e ingresó al la escuela, para dar una clase espontánea de instrucción cívica.

A la clase asistieron los alumnos, los maestros y profesores, directivos y hasta los vecinos que siguieron el paso rápido de Cobos, que después recaló en Tunuyán para saludar a parte del pueblo de ese departamento y almorzar en un restorán de la Avenida San Martín.

Comentá la nota