Celso Jaque y su extraña forma de agasajar a la prensa por su día

El gobernador organizó un ágape en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, pero no se hizo presente y mandó en su lugar a Racconto. Antes, el mandatario se peleó con los periodistas que le preguntaron por los aumentos tarifarios. La interna que impide reinaugurar la sala para periodistas del tercer piso.
El próximo domingo los periodistas celebran su día. Para homenajearlos, el gobernador Celso Jaque invitó hoy a la prensa a festejar tal acontecimiento en Casa de Gobierno. Sin embargo ante el asombro de los que asistieron al evento, el mandatario no se hizo presente.

Según informaron sus voceros de prensa, el mandatario no pudo asistir porque se encontraba en San Carlos, por lo que en su lugar, el vicegobernador, Cristian Racconto, dio las palabras alusivas al evento.

Una de las cosas que más llamó la atención a los periodistas presentes es que antes de tal agasajo, el gobernador compartió un acto en Casa de Gobierno junto al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. Allí luego de firmar el acta de compromiso de financiamiento educativo, Jaque atendió los requerimientos periodísticos.

Sin embargo, cuando se le consultó por el aumento de la luz y el agua, Jaque se molestó, y mucho más cuando se le preguntó por la situación salarial de los judiciales. Ante esta situación el gobernador vociferó: "¡Por favor!, ¿otra vez lo mismo?". Después dio media vuelta y se fue. Ni siquiera la cercanía del festejo del Día del Periodista permitió una tregua en la siempre tensa relación del mandatario con los medios.

Muchos de los periodistas que vivieron esta situación esperaron hasta el ágape para poder hablar con el justicialista. Sin embargo, la espera fue en vano, porque el gobernador no se presentó.

El vacío oficial de funcionarios sólo fue salvado por la presencia del vice, del ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, del jefe de Gabinete de Gobierno, Rubén Boris y del titular del Fondo para la Transformación, José Álvarez. También pasó a saludar el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Si bien la gente de prensa que asistió a la celebración disfrutó de un buen momento, resultó incómodo que el anfitrión de tal agasajo no se hiciera presente. A pesar de que es entendible que el gobernador tenga una agenda cargada de actividades, no se entiende por qué este es el segundo año que no asiste a una reunión que el mismo organiza para los trabajadores de prensa.

En efecto, el año pasado, Jaque tampoco estuvo en el festejo. Aunque al menos tuvo la delicadeza de saludar por medio de su teléfono.

Por otra parte, el vicegobernador, que felicitó a los comunicadores en su día, anunció que si bien hoy se inauguraría la sala de periodistas "Mariano Moreno" en homenaje a José Más Alós, la misma se hará el próximo miércoles.

Hasta se dice que una interna entre funcionarios de prensa atrasa la presentación de la nueva sala para la prensa, un viejo reclamo al Ministerio de Gobierno de los trabajadores de los medios.

Comentá la nota