Celso Jaque le contestó a Julio Cobos: "Que no sea sólo un anuncio"

El mandatario dijo estar de acuerdo con la idea del vicepresidente de exigir al kirchnerismo que coparticipe $20 mil millones para las provincias, pero retrucó: "Espero que no sean sólo declaraciones".
El gobernador Celso Jaque dijo este mediodía que espera que "no sean sólo declaraciones" los anuncios del vicepresidente Julio Cobos de que estaría trabajando en un plan para ayudar a las provincias y beneficiarlas con más coparticipación.

Según publicó el diario La Nación , Cobos estaría trabajando en un proyecto de ley que los diputados radicales presentarían en el Congreso, por medio del cual la Nación debería coparticipar con las provincias unos 20 mil millones de pesos correpondientes a obra pública, salud, educación y vivienda.

Al ser consultadoacerca de la posibilidad de que esa plata llegue a Mendoza a través de la iniciativa de Cobos, Jaque aseguró que "conmigo no lo han hablado", pero se manifestó a favor de la idea.

Con respecto al endeudamiento y al proyecto de ley que envió a la Legislatura para tomar préstamos por 520 millones de pesos (algo que tiene una férrea oposición por parte del radicalismo y otros partidos), Jaque adelantó que "se trata de diálogo y de consenso" y que espera que los legisladores le den el visto bueno.

Comentá la nota