Celpinf y la Municipalidad inauguraron un teléfono social en el CAP del barrio Otero

Ayer en horas de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario y Centro de Atención Primaria ubicado en el barrio Otero el intendente municipal, Héctor María Gutiérrez junto al presidente de la Comisión de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Rául Scaglia, el senador Carlos Ferreyra, el doctor Luis Kubescha, encargado del área de Atención Primaria Municipal, y representantes de la cooperativa local formalizaron la entrega de un teléfono social.
Línea gratuita

En tal sentido el jefe comunal explicó: "Estamos aquí con el propósito de inaugurar y anunciar la puesta en funcionamiento de una línea telefónica que ha sido gentilmente donada por la Cooperativa Eléctrica. Esta es una serie de conexiones que está realizando la empresa de telefonía de nuestro medio Celpinf. La firma ha donado al Municipio, y nosotros desde luego agradecemos con mucha calidez, este gesto de solidaridad que no es nuevo en la Cooperativa sino que se viene repitiendo y que es una constante. Por eso quiero agradecer especialmente esta actitud que tiene la cooperativa. Este es un servicio muy importante, no es solamente la inauguración de un teléfono social sino es un nodo más de este trabajo en red que estamos haciendo y la única manera de hacerlo para que la sociedad esté contenida es trabajar con instituciones privadas".

Nuevas iniciativas

En otro orden de cosas el intendente anunció las gestiones que se están efectuando en torno a la implementación de una nueva tecnología para Canal 7. "Se están realizando reuniones entre Carlos Elizalde, representantes de la Subsecretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación, y el presidente de la Cooperativa con el propósito de conversar la adquisición de una nueva tecnología que permita mejorar la emisión de Canal 7 que es la señal por la que se transmitirán los partidos de fútbol argentino. A partir de las últimas decisiones en torno a la transmisión que harán los canales oficiales de los certámenes deportivos, como partidos de fútbol", comentó el jefe comunal.

Compromiso

El presidente de la Comisión de Administración de la Cooperativa Eléctrica también expresó palabras en torno al trabajo que viene desarrollando la entidad que preside. "Esto forma parte de una serie de compromisos que hemos prometido hace un tiempo cuando nosotros iniciamos la incursión en telefonía que se dio con la asociación de la Cooperativa con una Pyme nacional denominada Infracom S. A. Sabíamos que teníamos la posibilidad de hacer este tipo de cosas. En la primera reunión que tuvimos del directorio planteamos esta necesidad que había en los centros de desarrollo comunitario que se encuentran ubicados en los diferentes sectores de la ciudad. Nuestros socios nos dieron la libertad de actuar en función de lo que se necesitara. Hoy estamos ayudando con este aporte a once centros comunitarios. Estamos también presentes en el Hogar de Jesús, en la Escuela Hogar Monseñor Scalabrini y en el Centro de Día que posee el Centro de Jubilados en el barrio Acevedo. Esto forma parte de una serie de acciones que llevamos a cabo para demostrar que una empresa de radicación local tiene una forma distinta de ver a la sociedad. Vale agregar que esta empresa, que hoy brinda servicios de telefonía e Internet y más adelante analizaremos cómo seguirán las cuestiones concernientes al tema de las comunicaciones, tiene casi 11 mil abonados. Por eso consideramos que la iniciativa de una telefonía local demuestra óptimos resultados. Es un éxito trazado en un período de tiempo muy corto. Esta idea generada en la Cooperativa le ha permitido a nuestra ciudad un ahorro por la diferencia de tarifa que se ha establecido en las tarifas de precios de los servicios ofrecidos en Pergamino. En el período que estamos la diferencia en las tarifas alcanza y supera los 10 millones de pesos, que no es poca cosa. Este dinero quedó circulando en la ciudad y seguramente se utilizará para cubrir otras necesidades."

Celpinf

Continuando con su explicación Scaglia manifestó: "Celpinf es una empresa que costó instalarla con tecnología de punta, una cifra cercana a 14 millones de pesos y que hoy por valuación vale más de 26 millones de pesos. Esto es para demostrar que la cooperativa intenta estar a la par del Municipio y la ciudad y por lo único que trabajamos es para propiciar una mejor calidad de vida de la gente que en definitiva son nuestros socios".

Comentá la nota