Celo político en una visita de Alperovich

Una pelea entre grupos del PJ lo obligó a cortar dos veces una cinta.
Temperatura primaverales y clima enrarecido. Separados por 100 metros, dos grupos del barrio 24 de Septiembre esperaban al gobernador, José Alperovich, para saludarlo y agradecerle la inauguración del pavimento en avenida Roca al 2700. Se distinguían claramente, uno vestía chalecos amarillos mientras que el otro portaba pecheras azules.

En el uniforme de los primeros podía leerse "Armando 'Cacho' Cortalezzi"; en el de los otros, el "Christian Rodríguez". La calle en donde se inauguró el asfalto queda en el circuito electoral 18A, zona de influencia de ambos peronistas, el legislador y el concejal.

Minutos antes de la llegada del gobernador, según contaron vecinos, referentes de ambos grupos se trenzaron en golpes de puño por una discusión sobre la colocación de un cartel. La presencia policial se fortaleció en la zona: llegaron más efectivos que los que habitualmente custodian las recorridas matutinas del mandatario. LA GACETA pudo ver que una persona retiraba una botella de vidrio y una tabla con clavos. Hasta segundos antes del arribo de Alperovich, los seguidores de Rodríguez coreaban el nombre del edil.

"Nosotros somos Boca y ellos River", decía una vecina, con una sonrisa en la boca, ubicada entre ambos bandos. La separación obligó a que el gobernador cortara dos veces la cinta de inauguración; así, se evitaron celos.

Comentá la nota