Cellillo anunció su firme intención de presidir el Deliberativo de General Alvear

Alejandro Cellillo anunció que dejará su cargo de presidente de la UCR de General Alvear el próximo 10 de diciembre, fecha en la que asumirá como concejal tras haber vencido en las elecciones de junio pasado.

Motiva este renunciamiento el respeto por la Carta Orgánica del partido donde se establece que en un mismo nivel (en este caso el municipal) una persona no puede ocupar cargos electivos y cargos en la dirección de la UCR local. Por ende, desde diciembre lo suplirá en la Presidencia, la actual vicepresidente Mirta Anido.

Asimismo expresó que seguramente el año próximo se realicen nuevas elecciones de autoridades partidarias.

La presidencia del HCD

A un mes de la asunción de los nuevos concejales -y de todos los representantes del poder legislativo elegidos en las elecciones del 28 de junio- Alejandro Cellillo confirmó su firme intención de ocupar la presidencia del Concejo Deliberante local.

"Nos manejamos por la expresión de la gente, que nos ha dado un voto de confianza que nos crea la responsabilidad de representarla. Fue categórica la elección de junio y creo que esa voz del pueblo no debe ser desoída", consideró.

Cellillo dijo que han comenzado a realizar charlas "no públicas" con otros concejales o dirigentes partidarios, para avanzar hacia el consenso necesario que necesita un concejal o una fuerza para ser designado Presidente del HCD. "Estamos a mitad de camino. Pero soy optimista", sostuvo.

"Soy muy entusiasta en ese sentido porque entiendo que la gente nos apoyó categóricamente. Fue una elección en la que la gente se manifestó porque quiere vernos a nosotros participando protagónicamente en el Concejo Deliberante y somos capaces de ejercer ese protagonismo", agregó.

La reforma política

Al ser consultado respecto a la reforma política lanzada desde el Gobierno Nacional, Cellillo expresó que si bien puede ser necesaria para "limitar un poco la proliferación de partidos nacionales" y transparentar el manejo de los recursos en las campañas políticas, "requiere de un profundo debate no limitado en el tiempo" para que todos puedan participar.

"Hay que debatir ampliamente y no por cerrar una Ley de Reforma Política, después nos demos cuenta que le estuvimos haciendo el juego a un Gobierno decadente o que va en picada, como el del kirchnerismo", sostuvo.

Dijo que no considera positivo que en Argentina siga existiendo una tendencia "bipartidista", ya que no se pueden acorralar las ideas en uno o dos partidos mayoritarios.

En cuanto a las afiliaciones, expresó que en el radicalismo este proceso ha estado siempre abierto y que cuando se realizaron las elecciones internas el 14 de abril de este año, se notó una nueva ola de afiliaciones.

Comentó que desde el nivel nacional y provincial del partido no están enviando recursos a los Comités locales, que tienen que recurrir a los aportes de los afiliados para encarar nuevas obras o proyectos, ya que desde el Ministerio del Interior no se estarían repartiendo los recursos de acuerdo a la cantidad de afiliados de los partidos.

Reformas en el Comité

La Comisión Directiva del Comité de la UCR de General Alvear ha comenzado a trabajar en las mejoras del edificio de la esquina de Irigoyen e Yrigoyen.

Reemplazarán el antiguo piso de ladrillos del salón principal por uno de baldosas granítica y en una segunda etapa, recubrirán con durlock la secretaría para evitar la propagación de humedad.

Para ello han lanzado una campaña de colaboración entre sus simpatizantes y afiliados que consiste en la "venta simbólica" de un metro de piso a un valor de 100 pesos, y en la venta de un bono contribución que han lanzado a un valor de 20 pesos.

"Esto era el anhelo de muchos afiliados radicales. A mí me gusta este piso rústico, pero las condiciones de tránsito son difíciles para algunas personas", dijo.

También mencionó que se avanzará en la provisión de agua potable para la cocina y otros detalles antes de colocar el nuevo piso.

Comentá la nota