Celi: “El Puerto tiene que funcionar pero también tiene que funcionar la ciudad”

Celi: “El Puerto tiene que funcionar pero también tiene que funcionar la ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, visitó este miércoles el estudio de BerissoCiudad en Radio(FM Difusión 98.1) para develar algunas incógnitas en relación a la inminente apertura del Puerto La Plata y su funcionamiento, que significará un cambio drástico en la fisonomía del distrito.

“El tema de la restricción horaria de la avenida 60 se está trabajando en la Comisión, es un proyecto del Frente Renovador. El Puerto tiene que funcionar pero también tiene que funcionar la ciudad. Tenemos que establecer normas para que convivan”, comenzó.

Y continuó: “Hace un tiempo pedimos una audiencia con la administradora provincial de Vialidad, Patricia Tombesi que quedó en contestarnos, porque una de nuestras preocupaciones es que Nación y Provincia no cumplieron con los accesos al Puerto como estaba previsto, con una arteria nueva y una bajada de la autopista, y se va a autorizar la que usamos los vecinos todos los días”.

Sobre las acusaciones que culparían al massismo local de querer entorpecer el funcionamiento del Puerto con dicho proyecto, expuso: “Uno debe ser realista con la situación que nos puede perjudicar. La ciudad tiene su desarrollo y hay que respetarlo”. 

Luego, explicó: “Todos sabemos que transitar la 60 es difícil pero cuando termine la obra y esté en pleno funcionamiento habrá muchos más accidentes viales que los que vemos ahora”. 

“Por eso queremos que haya una convivencia entre el Puerto y la ciudad hasta que se construya la vía alternativa de comunicación, en el próximo Gobierno como el mismo gobernador lo dijo en Twitter”, amplió.

A ello sumó que “nadie se sincera y dice cuánto se trabajará en la Terminal de Contenedores. Hay un proyecto de (el titular de ARBA, IvánBudassi de querer cambiar el destino del Parque Industrial a portuario y que esas industrias se radiquen en otro lugar, siendo que no hay”.

Seguidamente, sobre la propuesta del Frente Renovador regional (La Plata-Berisso-Ensenada), de utilizar las vías de tren para la circulación de los contenedores, sostuvo que “esta iniciativa tuvo tratamiento en el Concejo, hay un bloque que también proponía la reactivación del ramal ferroviario y creo que será de mucha utilidad”. 

“Incluso la empresa Tecplata está queriendo que se trabaje sobre esta vía de comunicación para que la Terminal trabaje plenamente”, agregó Celi y tras negar que esté en discusión la creación de una zona franca, en relación a los impuestos para los cargamentos; consideró que no sería viable.

“Tenemos entendido que el secretario de Producción está trabajando en el tema y se había reunido con gente de puertos como el de Campana y Zárate, con la misma inquietud sobre cómo se va a tributar esta actividad, ya que la ciudad cambiará y necesitará otro tipo de mantenimiento, por ende, de recursos”, concluyó diciendo el presidente del HCD.

Comentá la nota