Celi: “El Puerto no está pagando un solo centavo a Berisso”

Celi: “El Puerto no está pagando un solo centavo a Berisso”

En esta segunda parte de la entrevista al presidente del Concejo Deliberante y referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la situación actual del distrito, las problemáticas principales y las soluciones posibles.

Ante las problemáticas que afronta el distrito, comentó las iniciativas del FR para hallar soluciones: “Hay cosas difíciles de resolver, más allá de las obras que se están haciendo, tenemos problemas hidráulicos severos”.

“El FR pidió que la Intendencia designe especialistas en el tema, porque se vienen muchas complicaciones, lo estamos viendo en Luján”, amplió.

Por otra parte, tras citar el “estado alarmante” del Hospital Larrain, sostuvo: “Vemos a la ciudad como una casa cuando de a poquito se va desgastando por falta de mantenimiento. Hay un montón de cosas que le están faltando a la ciudad y va a costar retomarlas”.

En la misma línea, sobre el debate por el aumento de las tasas municipales bajo el argumento de que este distrito las cobra a muy bajo precio, consideró que “no podemos hacer comparaciones con municipios vecinos. A principios de año aumentamos las tasas entre el 60 y 70 % y a nivel de servicios generales urbanos, del 40 por ciento”.

“Necesitamos que el Ejecutivo nos hable sobre la gran incorporación del personal municipal que se hizo este año”, expuso y respecto al aumento de la tasa a la empresa YPF comentó: “El incremento va al presupuesto y rentas generales”.

“En septiembre el municipio recibió de coparticipación 19 millones de pesos, por tanto no necesita el aumento de la tasa para pagar sueldos”, reveló el entrevistado y recordó que desde el Concejo se pidió “trabajar ese tema, porque el Puerto no está pagando un solo centavo al municipio de Berisso, no pagó los derechos de construcción”.

Luego, respecto de la ciudad y sus necesidades primordiales, explicó que “el tema hidráulico es mucho más importante que hacer una calle asfaltada, debemos recuperar el tema del saneamiento ambiental, trabajar mucho en eso”.

“El FR tiene un proyecto nacional que es volver a la reparación del fondo histórico que era el conurbano en su momento, que eso esté destinado a los dos temas centrales de preocupación: hidráulica y seguridad. Y justamente en Berisso, estos son los dos temas que mayor preocupación causan”, concluyó el dirigente massista.

Comentá la nota