Celi: “Hay obras nuevas que a mi criterio hay que volverlas a hacer”

Celi: “Hay obras nuevas que a mi criterio hay que volverlas a hacer”
El presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, dialogó este miércoles con BerissoCiudad tras la sesión especial donde disertaron los responsables de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal sobre la problemática de las inundaciones en los barrios locales y cómo piensan solucionarte en un corto plazo.
Estuvimos reclamando datos e informes de la Secretaría y la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública a cargo de Rubén Vicente. Muchas cuestiones ya las conocíamos, otras no”, inició notificando.

“En términos generales, hay obras que se han realizado pero faltan otras tantas para finalmente sacar el agua del casco urbano que se concretarán entre este año y el que viene”, comunicó.

Sobre los nuevos inundados como producto de algunas obras que se han hecho en el distrito, sostuvo: “El terraplén por un lado ha beneficiado a los vecinos hacia el monte peor también nos ha perjudicado ahora cuando llueve. Aún faltan obras complementarias”.

“Lo peor que nos puede pasar es negar que ciertos avances nos generan algún perjuicio. Hay obras nuevas que a mi criterio hay que volverlas a hacer”, consideró.

Y ejemplificó: “Se hizo un asfalto en el Plan Federal de 224 viviendas, de 150 metros y debajo de eso se entubó el canal con una pendiente inversa por lo que vecinos de 50 años de antigüedad en la ciudad están recibiendo desde hace dos agua en su domicilio a partir de este error en la construcción”.

“Ahí falló la inspección de obras y no se si se ha hecho el reclamo a la empresa para que haga la obra como debe ser”, reprocho Celi.

Ante la ausencia del director de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires a pesar de la invitación, comentó: “Nosotros no lo convocamos a esta sesión sino que lo llamamos en dos oportunidades anteriores desde el Concejo. Me llamó la secretaria para ver cuándo nos podía atender pero no tuvimos ninguna otra respuesta”.

“La problemática de la ciudad amerita una respuesta inmediata y tampoco nos gusta el trato de la Dirección para con Berisso”, manifestó.

E indicó: “Para la obra del Maldonado recién se están presentando sobres de licitación para dentro de ocho meses decirnos qué obra hay que hacer, por lo que estamos hablando de dos a tres años para que se concrete”.

“Mientras tanto la obra del Arroyo del Gato (La Plata) ya va por la etapa N° 10. Hay una discriminación total. No tiene los ojos puestos en esta ciudad sino en La Plata y Ensenada, en Berisso no ha hecho ninguna obra, todo está previsto para un futuro”; cerró diciendo el presidente del HCD

Comentá la nota