Celi: “La falta de recursos se ve en toda la Provincia, en todos los niveles”

Celi: “La falta de recursos se ve en toda la Provincia, en todos los niveles”

El presidente del Concejo Deliberante y referente del Frente Renovador local, Ángel Celi, dialogó conBerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre diferentes temas de la actualidad local y nacional como el fallecimiento de Nahiara en el hospital Larrain y la causa judicial que transita el vicepresidente de la Argentina.

Inicialmente, sobre el trabajo diario que encabeza en el HCD, expuso que “tratamos de colaborar con la gente, con las necesidades, las ideas que nos proponen los vecinos, los reclamos que nos acercan. Somos el vehículo para que la Municipalidad, Provincia o Nación trate de solucionar las problemáticas”.

“Este es un año de trabajo, se equivocan aquellos que anticipan los tiempos políticos. La pelea va a ser el año próximo y cada uno se va posicionando, buscando espacios. Ahora queda trabajar todos los días para mejorarle la calidad de vida del vecino”, agregó.

Caso Boudou

Tras pedírsele opinión respecto del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, respondió: “Lo vemos como cualquier argentino: con mucha preocupación y con algo de decepción ya que llegó con el 54 % de los votos, una aceptación muy importante de la sociedad”.

“Le hace muy mal al Gobierno, teniendo en cuenta que habitualmente está en ejercicio de la presidencia. Estamos en el tapete en todos los diarios a nivel mundial. Los delitos que se le imputan son muy graves pero más aún porque fueron realizados en el ejercicio de la función pública. Le hace mal a la democracia”, consideró.

A ello sumó que “la causa judicial del vicepresidente preocupa a la mayoría de los argentinos, incluso aquellos que están en su mismo espacio político. El Frente Renovador quería avanzar en el juicio político porque además de la responsabilidad penal debe haber una responsabilidad política. El sentido común dice que el vicepresidente no debería estar en ese cargo”.

Ante la comparación con otros personajes políticos procesados como el senadorCarlos Menem, el diputado Federico Sturzenegger y el líder PRO Mauricio Macri, manifestó: “La del vicepresidente es una circunstancia especial por el cargo que ocupa y el delito que se le imputa”. 

“Cualquiera puede estar en una instancia judicial de investigación, pero si ya está procesado es un hecho tan relevante que debería impedir que se continúe en el cargo”, reflexionó y añadió que “algunos funcionarios reconocen que esto salpica al gobierno”.

Hospital Larrain

Volviendo al plano local, se le pidió que exprese sus consideraciones respecto de la situación que atraviesa el hospital público local, teniendo en cuenta que hace poco más de una semana, en él falleció una nena de nueve años habiendo sido atendida a último momento y con insumos no idóneos para su edad.

“El hospital es de la órbita provincial, desde el Concejo lo vemos con preocupación pero la conducción del mismo debería replantearse estas cosas que están sucediendo”, expuso y sentenció que “la falta de recursos ya no se puede tapar. Es difícil manejarse en un esquema donde todos los días hay que dar respuestas, pero esto lo debe evaluar la conducción”, del hospital.

Repasando la última reunión del cuerpo de concejales con la dirección del nosocomio señaló: “En ese momento todos dijimos que trabajaríamos y el director pidió apoyo para reclamar las cosas que faltan, a la Dirección Provincial de Hospitales”.

“La falta de recursos se ve en toda la Provincia, en todos los niveles, el gobernador debe ser autista. Pero vemos que los pasacalles de su candidatura son carísimos”, reprochó.

Agresiones en la última sesión

Finalmente, se consultó al presidente del HCD si tomará alguna medida tras la agresión verbal del concejal Darío González (FpV) hacia su par Jorge Nedela(UCR) en la última sesión ordinaria, y explicó que “ellos conversaron y aclararon la situación. Fue un tema que se habló, los dos concejales fijaron su posición y se superó”.

Comentá la nota