Celi: "El allanamiento es compulsivo y acá no hubo nada de eso"

Tras la intervención realizada este miércoles a las oficinas de Control Urbano y Planeamiento por parte de la fiscalía numero 11 que tiene a cargo el caso de Juan Andrés Maldonado, el secretario de gobierno Ángel Celi dialogo en Radio Sur y aclaro diversos temas:
"Vinieron con un pedido del fiscal o del juez pidiendo documentación y aprovecharon la situación para tomar un informe a los empleados del municipio, .no hubo ninguna dificultad y se fueron con la expectativa con la cual habían venido".

Según explico Celi "se llevaron una copia del expediente de habilitación que estaba en curso para la fiscalía y tomaron testimonios al director de Control Urbano, y no se bien si al jefe de departamento en planeamiento, pero se fueron satisfechos. Obviamente es una situación anormal porque nosotros no estamos acostumbrados a que vengan de una fiscalía o comisaría a hacer trámites al municipio. Pero fue un trámite de rutina necesario para la justicia para avanzar en búsqueda de responsabilidades que tiene en materia penal que abordar el juez de garantías".

Con respecto a las versiones que decían que se había realizado un allanamiento, el secretario de gobierno aclaró: "cuando te allanan te retiran por la fuerza las cosas, distinto es cuando te solicitan. El allanamiento es compulsivo y acá no hubo nada de eso. Obviamente es molesto para aquel que no esta habituado a este tipo de situaciones".

Y resumió: "En concreto lo que vinieron a buscar es la información de la titularidad del expediente, quien era el responsable, el contrato de locación y se fueron satisfechos. No hubo demasiadas dificultades. Esta misma información estaba siendo remitida desde el municipio hacia allá pero vinieron ellos a buscarla".

En cuanto al caso Maldonado, Celi advirtió "estamos todos a disposición de ellos, el intendente tiene previstas reuniones con los ministros de justicia y seguridad de la provincia. Todos pedimos que este tema se investigue con claridad".

Al ser consultado por el oficial de calle que el día anterior recibió una denuncia sobre tenencias de armas por parte de los patovicas en el boliche Alcatraz, declaró: "Sebastián Cuenca fue pasado al cambio de funciones, esta haciendo una tarea distinta y esta sometido a este proceso administrativo interno de sumario".

Comentá la nota