Celestinos

Una gestión sorpresiva del senador Marcelo Guinle intenta acercar, sin mucha suerte hasta ahora, al Gobernador Das Neves y al presidente del PJ, Néstor Kirchner. "No tengo nada que hablar con el presidente del partido", respondió Das Neves. Desde el kirchnerismo aseguran que la invitación "nunca existió" y que sólo hay en marcha un intento subterráneo del dasnevismo para volver con la famosa foto en Olivos, el elemento nuevo de la política en Chubut.
Al compás de esos tironeos, el peronismo de Chubut discute cuestiones trascendentales, como el uso de la brújula y la devolución de celulares y autos propiedad del Estado.

También está en debate el rol de los intendentes y su cercanía, o no, con Néstor K. Por ejemplo, el trelewense Gustavo Mac Karthy le hizo honor a su legendaria tibieza y dijo que no, después de haber dicho que sí, una "no decisión" que, en realidad, no parece haber sorprendido demasiado.

De todas maneras, el Gobernador aprovechó para dejarlo en evidencia ante propios, pero más ante extraños. "El próximo en ir va a ser Gustavo, lo sé porque me lo dijo", contó a los periodistas del Modelo Chubut, que suelen repreguntar más bien poco.

En ese contexto de medias palabras, otro jefe comunal volvió sobre sus pasos. Fue el habitualmente medido Rafael "Rafa" Williams, que anunció que no formará parte de los excursionistas a Olivos.

Su visita "salió en algún medio digital", pero no se concretará, especificó el intendente cumpliendo la Regla Uno de El Hermano Daniel: No Nombrarás a Rawsonline En Público, aunque seas un hombre ya grandecito.

Comentá la nota