El PRO y los celestes se reunieron en El Rodeo para analizar varios temas

El PRO y los celestes se reunieron en El Rodeo para analizar varios temas

Los radicales celestes consideran 'inoportunas' las internas del PRO durante este año.

La reunión cumbre entre un sector del macrismo catamarqueño y el radicalismo castillista fue el jueves por la noche en la casa de Fernando Capdevila, en El Rodeo (Ambato). Del cónclave, participaron además del anfitrión, el senador nacional Oscar Castillo, el titular del PAMI Catamarca Luis Fadel, el diputado provincial y presidente de la UCR local Luis Lobo Vergara, el delegado de Desarrollo Social de la Nación Carlos Martínez, y el director de Radio Nacional Catamarca Gustavo Cusumano. Una comitiva muy reducida para tratar temas que hacen al interés común de ambos sectores políticos, aunque con los tiempos encima del PRO referenciado con Capdevila.

Es que uno de los temas principales, asado de por medio, fue la compulsa interna que mantendrán los macristas catamarqueños a fines de marzo en el caso de que no surgiera una lista de unidad, tal como está solicitando el PRO nacional. Sucede que los asesores políticos del partido de Mauricio Macri quieren evitar, a como dé lugar, el primer papelón del año con una elección interna de la que participarán menos de 2 mil afiliados. 

En esa línea, los dirigentes castillistas consideraron "inoportuno” que fueran a internas –si no logran la unidad- y estimaron más conveniente aún prorrogar la intervención partidaria hasta después de octubre, e inclusive, el próximo año. 

Del otro lado están los guzmanistas Enrique Cesarini y Carlos Molina, quienes pretenden dirimir sus diferencias políticas en las urnas, pese a que enfrentarán a todo el arco de dirigentes con cargos nacionales y a un sector del castillismo que ayudará a los conducidos por Capdevila. 

Tras un análisis de la política nacional y provincial, también hablaron de reactivar la Mesa de Cambiemos a partir de los primeros días de febrero. 

Retiro de la UCR

El radicalismo nacional comenzó los preparativos para un retiro durante el 17 y 18 de febrero en Villa Giardino (Córdoba), donde definirá su estrategia electoral y le pedirá a sus socios que de "manera urgente" se lleve adelante el fortalecimiento de la "competitividad" de Cambiemos en todo el país.

Del resultado de ese cónclave podría depender, o no, el armado electoral en Catamarca, donde al igual que en el resto del país, existen algunos cortocircuitos con el PRO. 

Comentá la nota