Celeste Sosa asumió como ministra de Turismo

Celeste Sosa asumió como ministra de Turismo
El Gobernador de la provincia de San Luis tomó juramento en un acto realizado en el Salón Blanco. También asumieron funcionarios de Ministerio de Seguridad.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, tomó juramento este miércoles a la nueva ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa. El acto se realizó a las 15 en el Salón Blanco, donde además, asumieron funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Sosa agradeció al gobernador por la confianza depositada en su persona y manifestó: “Me comprometo a desarrollar con profesionalismo, honestidad y entusiasmo” y tuvo, además, palabras de agradecimiento hacia la ex ministra, Cecilia Luberriaga, por su respaldo y colaboración en esta nueva etapa.

La ministra remarcó la necesidad de afianzar y trabajar fuertemente por la cultura de la provincia, por su identidad. “Uno de los ejes será la revalorización de la riqueza cultural y artística de la provincia y la construcción de la puntanidad”, dijo.

Emocionada, cerró su discurso señalando: “Agradezco a mis padres y hermanos y al pueblo de Luján por el privilegio de dejarme crecer en sus sierras y naranjos, en ésta, mi querida provincia, escuela de administración pública”.

Por su parte, el gobernador recordó que se completa el equipo de Seguridad y Relaciones Institucionales a partir de la asunción de los nuevos funcionarios y, refiriéndose a turismo, indicó: “El turismo y las culturas en San Luis están creciendo en forma gigantesca. El turismo es un gran generador de trabajo, son todos servicios los rubros ligados al turismo. Cada año es más la gente que nos visita y que vuelve. Todos estamos creciendo desde la faz pública y la privada”.

El mandatario graficó este crecimiento recordando nuevas inversiones y obras en San Luis, como lo será la construcción de un nuevo hotel en Merlo o el lanzamiento de un proyecto de inversiones en La Punta.

Párrafo aparte dijo: “El mapa turístico de San Luis no excluye a nadie. El nuevo Plan Maestro de Turismo divide el mapa de San Luis en tres zonas y no excluye a nadie”. “El turismo tiene que estar detrás de todos los eventos que se realizan en San Luis”, expresó Poggi, resaltando que en cada evento deportivo, cultural e incluso en congresos nacionales e internacionales debe estar el turismo.

Ya en el cierre de su alocución, se refirió a la cultura y a la fuerte inversión, en este sentido, que supera dos o tres veces más la medida de los mejores países del mundo en cuanto a inversión pública.

“Tenemos eventos en los pueblos, San Luis Cine, San Luis Música, San Luis Libro; tenemos una variedad de enormes actividades como las culturas originarias, pero hay que compatibilizar todos y coordinar y por eso trabajamos en un Plan Maestro de Cultura”.

Comentá la nota