La Celeste y Blanca pide fecha para votar y advierte que el PJ podría perder la personería

La Celeste y Blanca pide fecha para votar y advierte que el PJ podría perder la personería

La agrupación peronista dio una conferencia de prensa en Comodoro con dirigentes de todo Chubut, entre ellos Jorge Aidar Bestene, la diputada nacional Ana Llanos y el exministro de Seguridad, José Glinski. Dijeron que si el Partido no tiene autoridades para el 17 de noviembre, podría dejar de existir en Chubut.

Si para el 17 de noviembre el Partido Justicialista de Chubut no tiene autoridades, podría perder su personería y, por ende, dejaría de existir en la provincia”, advirtió este lunes desde Comodoro Rivadavia el apoderado de la lista “Celeste y Blanca”, Jorge Aidar Bestene. El dirigente encabezó una importante conferencia de prensa junto a muchos de los referentes del sector en toda la provincia, en especial en la ciudad petrolera.

El cónclave se realizó en las instalaciones de la seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza y estuvieron presentes, entre otros, la diputada nacional Ana Llanos; los exconcejales Juan Maldonado y Darío Espinosa; el exministro de Seguridad de la provincia, José Glinski; la exdiputada provincial Pierina Bissi; y el dirigente de Puerto Madryn, Miguel “Coné” Díaz.

Asimismo, se hicieron presentes referentes de numerosas agrupaciones que adhieren a los postulados de la lista “Celeste y Blanca” para las elecciones internas del Partido Justicialista, aún con fecha de realización incierta.

Críticas

Abriendo el encuentro, Glinski puso de manifiesto los cuestionamientos del sector para con la decisión de la Junta Electoral partidaria de no permitirle la participación en los comicios y luego de arengar sobre la postura “equívoca” de la lista Azul, indicó que “lo que queremos es votar y que los compañeros elijan a quienes quieren que sean las nuevas autoridades del partido”.

Conceptos similares tuvo la diputada nacional Llanos, siendo coincidente en el hecho de que se debe permitir la participación de todos para “elegir libremente las autoridades” del PJ.

Por su parte, Aidar Bestene fue el encargado de explicar la parte jurídica de la situación: “Queremos votar. Es increíble que estemos desde hace más de veinte días discutiendo administrativa y judicialmente para intentar tener una fecha para votar”.

Dijo que la decisión tomada el sábado por parte de la Junta Electoral de suspender las elecciones fue recurrida el domingo y este lunes se efectuó una presentación a la Justicia Electoral para “ver si tenemos una fecha cierta para ir a votar. Que los compañeros que quieren dirigir el partido por los próximos tres años sean elegidos por los compañeros”, pidió en tal sentido.

Agregó que los tres integrantes de la Junta Electoral partidaria (José María Grazzini, Juan Pablo Luque y Gustavo Reyes) “están proscribiendo a todo el peronismo. No puede ser que tres personas resuelvan el futuro político los más de 39 mil afiliados”.

Para Aidar Bestene, el PJ “corre hoy un gran riesgo porque el 17 de noviembre se vencen los mandatos. Si no hay elecciones antes puede perder la personería en Chubut y esto no lo digo yo sino la Justicia”. Explicó que se prorrogaron los mandatos en dos oportunidades por seis meses y sostuvo que “después del 17 de noviembre el partido va a quedar a la deriva porque el juez federal puede retirarnos la personería, lo que significa que el PJ dejaría de existir en el Distrito Chubut”.

Comentá la nota