Celendano: “Si la Provincia lo aprueba en Bahía aceptaríamos el sistema de Scoring”

El Director de Seguridad Vial, indicó que la comuna ve viable la implementación del sistema del registro por puntos. Apeló además a la conciencia ciudadana “nos estamos matando en la calle", dijo.
A tres meses de la aplicación del “Bahía Conduce”, el Director de Seguridad Vial, Maximiliano Celendano afirmó que “el vecino se ha comprometido en éste proceso de cambio, aunque es cierto que la gente acata más las normas en los sectores que sabe que hay controles”.

En diálogo con LA BRÚJULA RADIO Celendano dijo que el tema de las velocidades y el consumo de alcohol siguen siendo los principales problemas en cuanto al tránsito, por lo que desde la comuna se incorporarán por un lado radares – se usarían a partir de marzo -, y alcoholímetros.

“Es indispensable una toma de conciencia por parte de los conductores porque nos estamos matando en la calle”, afirmó el funcionario al tiempo que agregó que “ya nadie desconoce las pautas que puso en vigencia el plan de seguridad vial y lo que estamos controlando”.

Por estos días uno de los temas más polémicos vinculados al tránsito a nivel nacional tiene que ver con la implementación del autoscoring, un sistema del registro por puntos para los conductores, que la Provincia estaría dispuesta a aprobar.

“En Bahía la postura es aplicarlo ya que es una forma muy importante de premios y castigos, aunque no lo hemos profundizado ya que primero debe aprobarlo la Provincia para que después cada municipio pueda aplicarlo”, explicó Maximiliano Celendano.

En cuanto al tramite para sacar la licencia de conductor, Celendano adelantó que habrá cambios en los exámenes: “Se cambiará tanto el manual como el práctico, el nuevo protocolo teórico traerá también temas vinculados al manejo en ruta y se incorporarán charlas obligatorias para quienes hagan el trámite por primera vez”.

Respecto de los turnos para realizar el trámite, el entrevistado dijo que para evitar las largas filas se dará prioridad a quienes obtengan su turno mediante el 0 800 BAHÍA o mediante la página web municipal.

Comentá la nota