Se celebró el Día de la Tradición en la ciudad

En los jardines de infantes y las escuelas de Concepción del Uruguay se recordó ayer el Día de la Tradición, fecha instituida en memoria de José Hernández, autor del 'Martín Fierro'. En las plazas y paseos públicos se realizaron recitales, desfiles y bailes folklóricos.
En los jardines de infantes y las escuelas de Concepción del Uruguay se recordó ayer el Día de la Tradición, fecha instituida en memoria de José Hernández, autor del ‘Martín Fierro’. Los festejos se realizaron en la mayoría de los casos en las plazas y paseos públicos.

Ataviados con la indumentaria que distingue a los hombres y a las mujeres de nuestra tierra, los alumnos -acompañados de sus familiares y docentes- disfrutaron de una programación, conformada por recitados, música y bailes nativos, a cargo de artistas locales y estudiantes de los años más avanzados.

También participaron de juegos recreativos, de las clásicas rondas de mate y degustaron los platos típicos argentinos, tales como empanadas y pastelitos.

En horas de la tarde se llevó a cabo frente al jardín de la Escuela Normal Mariano Moreno, sobre calle 9 de Julio, un desfile de agrupaciones a caballo, espectáculo apreciado y aplaudido tanto por grandes como por chicos. Finalmente, para la noche estaba anunciada una celebración frente al club Cerro, en bulevar Montoneras, con una demostración de danzas argentinas.

Hoy, a las 20, frente al acceso al Mercado de Arte, sobre la Peatonal, se hará una exhibición de danzas típicas a cargo de los alumnos de la EET Nº 1.

Comentá la nota