ATE celebró la titularización del personal de salud

ATE celebró la titularización del personal de salud
Como se había anunciado la filial Rafaela de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó el pase a planta permanente de 30 trabajadores del SAMCo. Las gestiones se habían comenzado hace varios años.
Alegría grande tenían los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado en la mañana de ayer, durante la conferencia de prensa convocada para anunciar los detalles de la titularización de 30 agentes que venían desde hace años reclamando sus nombramientos como empleados de planta permanente.

"No esperábamos que se diera como se dio, porque después de cinco años de reclamos, e incluso más, recibimos una llamada para anunciarnos que estaba el decreto", dijo Ángela Corvalán. "Las gestiones que veníamos haciendo eran para 50 empleados del Hospital, más otros 8 de distintos lugares del departamento. El decreto habla de 30, porque se tuvo que desglosar el expediente, debido a que los profesionales no pueden pasar directamente a planta permanente. Tienen que pasar a un interinato de seis meses, y luego pasarían automáticamente a planta, según la promesa que nos hicieron. Así que no quedaron afuera ni mucho menos, sino que se los nombrará con otro decreto", agregó la titular del gremio a nivel local.

"La alegría que tenemos es muy grande, porque la situación de los trabajadores contratados era muy irregular. Los contratados no gozan de estabilidad, esa es la primera gran diferencia con los empleados de planta permanente. Pero además tampoco tenían derecho a vacaciones, a licencias por enfermedad, aguinaldos y a todos los beneficios de un trabajador normal", dijo también la dirigente gremial, quien estuvo acompañada por su adjunto al frente de la delegación local, Ariel Doro, y por los empleados beneficiarios de los nombramientos.

Doro, por su parte, recordó que la ley para pasar a planta permanente a los empleados contratados fue firmada en setiembre de 2007 por el ex gobernador Obeid. "Nosotros le reclamábamos al actual Gobierno que cumpliera con lo que se había comprometido en las paritarias. Por eso insistíamos tanto, ya que pasó más de un año. Afortunadamente, ya se consiguió este objetivo".

ATE también está encarando un relevamiento para conocer cuántos trabajadores contratados a partir de 2006 quedan en esa situación. Una vez que se conozca el número, se iniciarán las gestiones para que también estos empleados del sector de Salud pasen a revistar en planta permanente.

Los dirigentes gremiales admitieron que fue clave la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Horacio Bonfatti, en la última visita que éste realizó a Rafaela hace algunos días, ya que el decreto, luego de pasar por varios despachos oficiales, debía contar con la rúbrica de Bonfatti como paso final.

Entre los nombrados están 12 trabajadores del servicio 107 que durante muchos años vinieron planteando su situación y sus reclamos, que ahora finalmente se han visto satisfechos.

Por último, ATE informó que hoy, en horario a confirmar, realizará un acto frente al Hospital como "festejo" por estas designaciones.

Comentá la nota