Se celebró en Olivera la fiesta del 25 de mayo

Se celebró en Olivera la fiesta del 25 de mayo
Los actos oficiales del partido de Luján por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo se realizaron en la localidad de Olivera con la participación de vecinos, entidades y autoridades municipales.
Instituciones educativas, entidades intermedias y distintos representantes de la comunidad participaron del desfile al ritmo de la música de la Banda Rerum Novarum, que celebró sus 72 años de vida.

Las actividades se iniciaron cerca de la 10,30 de la mañana.

Desfilaron la Escuelas 11, 23, media 2, Centro Educativo y grupos de catequesis entre otros. Además El Remo, Jardín La Girafita, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra, escuelas de fútbol y otras instituciones.

Veteranos de Guerra entregaron a la escuela de Olivera una bandera de ceremonia bonaerense. También, como parte del espectáculo, actuó el grupo folclórico "Amancay", formado en los talleres municipales en Olivera.

La celbración fue encabezada por la intendenta Graciela Rosso, acompañada por la subdelegada municipal en Olivera, Tamara Gastón, el delegado en Jáuregui Jorge Esposatto, el director de entidades intermedias Julio Garcia y otros funcionarios.

Asimismo estuvieron presentes los concejales Gustavo Sicca, Ariel Notta, Santiago Sarobe, Daniel Silva, Iris Bustos, Rubén Ricardo y el presidente del cuerpo Hernán Mosca.

El padre Marcelo Siri brindó una bendición e instó "poder vivir el amor a la Patria en las acciones y en las decisiones de cada día".

Como parte de la oración el sacerdote señaló: "Vamos a pedir a Dios nuestro Padre desde la confesión religiosa de cada uno, que nos ayude a vivir y poder luchar por un pueblo mejor, porque Él tiene la posibilidad de potenciar las capacidades que tenemos para trabajar por el bien común".

Por su parte la intendenta Graciela Rosso agradeció a los concejales de la distintas bancadas por estar presentes en el acto al señalar que "Esto demuestra que es una fecha Patria de todos y de todas".

"Hoy a tantos años de la Revolución de Mayo, la pregunta es qué debemos hacer cada uno de nosotros para que esos valores que llevaron a nuestros próceres, a Belgrano, a Moreno, a pensar en un país más grande, cuáles son esos valores que nosotros día a día en esta localidad, en Olivera, en esta partido de Luján, en esta provincia de Buenos Aires, en esta Argentina tenemos que hacer cada día para que seamos más grandes como país, más grandes como personas, más grandes como comunidad" reflexionó la jefa comunal.

Rosso recalcó la necisidad de la presencia del estado y de los vecinos en conjunto para construir una sociedad mejor. "Estos fueron los principios que movieron a nuestros próceres, con mucho esfuerzo y sacrificio y mucho menos de los que tenemos nosotros" agregó.

Comentá la nota