“Celebro y festejo la llegada de Mariotto a Banfield”, dijo Javier Vicente, periodista de Fútbol para Todos

“Celebro y festejo la llegada de Mariotto a Banfield”, dijo Javier Vicente, periodista de Fútbol para Todos

El relator celebró el arribo del Vicegobernador bonaerense al club del Conurbano. “Quienes lo conocemos bien, sabemos que no sólo le tira la camiseta y la pasión sino que además es un conocedor profundo del fútbol”, dijo a AgePeBA. “Fue el padre de Fútbol para Todos, él fue quien pensó la idea que hoy disfrutamos todos los argentinos”, recordó el integrante del colectivo Rodolfo.

También valoró  la creación de fiscalías especializadas en violencia deportiva, luego de sancionarse la ley en la Cámara Baja, el último jueves.

Javier Vicente, uno de los relatores del programa Fútbol para Todos, dialogó con este medio sobre el desembarco de Gabriel Mariotto al Departamento de Fútbol de  Banfield, club del cual es hincha.

“El Vicegobernador puede aportar muchísimo desde el contacto que tiene con la gente a partir de su tarea como funcionario, además de saber y conocer bien las demandas de nuestra sociedad y por supuesto de la comunidad banfileña”, señaló en AgePeBA el periodista e integrante del colectivo de comunicadores e intelectuales Rodolfo, en Proyecto Nacional, el espacio que conduce el propio Mariotto.

En ese sentido, Vicente dejó en claro que la llegada de titular del Senado bonaerense al club del Sur ya comenzó a dar frutos: “la incorporación de Claudio Vivas en toda la parte formativa de las divisiones inferiores demuestra que está aportando ideas en el fútbol de Banfield”, remarcó; y consideró a Vivas como “un colaborador desde siempre de Marcelo Bielsa y una incorporación de lujo para Banfield, ya que es un hombre con una gran visión, un gran trabajo y mucha experiencia lograda en clubes como Estudiantes de La Plata, Racing Club, e instituciones del exterior”.

De esa manera, el relator consideró “fundamental” que se involucren los hombres de la política y participen “en los estamentos institucionales de la comunidad, y particularmente en un club de fútbol”.

Además, recordó la importancia del Vicegobernador en los procesos de democratización de los medios en Argentina: “como no podía ser de otra manera, así como Gabriel (Mariotto) fue en su momento el padre de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también lo fue del Fútbol para Todos, él fue quien pensó la idea que hoy disfrutamos todos los argentinos”, subrayó.

Por otra parte, Javier Vicente también se refirió positivamente a la aprobación de la ley que crea Unidades Fiscales de investigación y juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos. “Me parece que es la primera vez que se está tomando una decisión que tiene que ver con tomar el toro por las astas en la violencia en el fútbol”, manifestó.

El proyecto, presentado por el senador provincial Santiago Carreras (FpV), contó con un fuerte impulso del vicegobernador Gabriel Mariotto durante su tratamiento en el Senado, donde obtuvo media sanción en agosto último. Estas fiscalías, que se implementarían de manera gradual en los departamentos judiciales de la Provincia, otorgarán herramientas para poder investigar y darle resolución a las causas delictivas relacionadas con el deporte.

En ese marco, Vicente sostuvo que lo que hacen mucha veces los dirigentes es “deslindarse responsabilidades” y agregó que “tanto dirigentes como estamentos judiciales y la policía se quitan las responsabilidades y me parece que en ese sentido, el Senado bonaerense y el Vicegobernador junto al aporte del senador Santiago Carreras, están empezando a tomar medidas y a legislar con herramientas que le den la posibilidad a quienes tienen que hacerse cargo de la situación de terminar con la violencia en el fútbol”.

Asimismo, “el relator del pueblo” celebró en este sentido que “el aporte de Mariotto en el fútbol de Banfield también va a servir para traer nuevas ideas acerca de las necesidades de hacerse cargo de parte de los dirigentes del fútbol de las situaciones de violencia”.

Comentá la nota