La UCR celebró el fallo y denunció agresiones

La UCR celebró el fallo y denunció agresiones
Tras conocerse la decisión de la Corte de dar lugar a la medida cautelar presentada por el radicalismo y suspender la elección a gobernador de Santiago del Estero, el Comité Nacional de la UCR acusó al oficialismo por el ataque sufrido en la sede partidaria de esa provincia y las amenazas a dirigentes locales.
Su titular, Mario Barletta, dijo ayer en conferencia de prensa que intentó comunicarse ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para solicitarle que garantice la seguridad en Santiago el día de la elección, “pero no obtuve respuesta”.

“Durante toda la campaña sucedieron amenazas y hechos de violencia política en Santiago del Estero, como en diferentes provincias de nuestro país, que denunciamos ante Randazzo”, explicó. El dirigente, que va de segundo candidato a diputado en Santa Fe, estuvo acompañado por el jefe del bloque en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, patrocinante de la denuncia contra la re-re de Gerardo Zamora que dio lugar al fallo de la Corte. También fueron sus aliados de UNEN Alfonso Prat Gay y Humberto Tummini. Gil Lavedra sostuvo que la decisión del máximo tribunal “sienta un precedente a nivel nacional, que marca un límite a los intentos de violar la Constitución y que podría abarcar a las candidaturas testimoniales”.

Comentá la nota