Se celebró el Día del Bombero Voluntario con diferentes actividades en la ciudad

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy celebró el fin de semana el 'Día del Bombero', con nuevas designaciones, ascensos y distinciones a los integrantes del cuerpo activo. El sábado por la noche se realizó la formación donde se procedió al cambio de abandera y escoltas. En lo que respecta a los titulares, el Abanderado es el 2º Ayudante Ricardo Zapata, 1º Escolta es el Bombero Cristian Diciano y 2º Escolta el Bombero Nicolás Emmanuel Artola. Los suplentes son: Auxiliar Mayor Horacio Mancini, Bombero Nicolás Pérez y Bombero César Tosoroni, respectivamente.

En lo que respecta a la Brigada Infantil, el Abanderado Titular es Blas Palomeque, el 1º Escolta Agustín Mauro y el 2º Escolta Tomás Palazzo, mientras que fueron designados como suplentes: Amílcar Clisso, Emilio Gutiérrez y Enzo Fernández respectivamente.

Posteriormente se tomó juramento a los nuevos bomberos voluntarios, ellos son: Mauricio Carlos Bondanza e Ignacio Quaizel.

Por la noche, en el salón de fiestas del Racing Club, se llevó a cabo la cena para los miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos, invitados, integrantes del Cuerpo Activo, Reservas, miembros de la Brigada Infantil, familiares, y allegados donde se recibió el 2 de junio con los ascensos y entrega de distinciones, entre ellas la designación del 2º Jefe Esteban Genaro como Jefe del cuerpo activo y los 25 años de servicios al Auxiliar Mayor Jorge Luis López.

Se entregaron Estrellas al personal que cumple años de servicios. Ellos fueron:

-Reservas: 1º Oficial Héctor Massino (45 años) y Bombero Trod (20 años).

-Cuerpo Activo: 2º Oficial Pedro Aguirre (30 años), 3º Oficial Diego Morel (20 años), Auxiliar Mayor Jorge López (25 años=, 2º Auxiliar Juan Alagia (15 años); 2º Ayudante Diego Arregui (15 años), 2º Ayudante Federico Díaz (10 años), Bombero Adrián Fernández (20 años), Bombero Pablo Urga (10 años), Bombero Nicolás Pérez (5 años), Bombero David Gómez (5 años) y Bombero Darío Vaccaro (5 años).

Entrega de diplomas al personal ascendido: Bombero Leandro Montalbano a 2º Ayudante, Bombero Cristian Diciano a 2º Ayudante, Bombero Marcelo Serrano a 2º Ayudante, Bombero Emmanuel Artola a 2º Ayudante, Bombero César Tosoroni a 2º Ayudante, 2º Ayudante Julio César Latessa a 1º Ayudante, 2º Ayudante Diego Carlos Arregui a 1º Ayudante, 2º Ayudante Ricardo Zapata a 1º Ayudante, 2º Ayudante Mariano Gentile a 1º Ayudante y 2º Ayudante Federico Díaz a 1º Ayudante.

Durante la cena se entregaron los premios a las mejoras asistencias, los cuales fueron para Ricardo Zapata (2º Ayudante), Martín Diciano (Bombero), Bruno Selpa (Aspirante) y Amílcar Clisso (Brigadista).

La Medalla de Oro al personal que cumple 25 años de servicio fue para el Auxiliar Mayor Jorge Luis López. Además el Club de Leones entregó dos presentes, uno al personal del Cuerpo Activo de mayor cantidad de salidas a siniestro tuvo durante el último año, el cual fue para el actual Jefe de Bomberos, Esteban Daniel Genaro; y el otro fue para el personal de Cuerpo Activo de mayor puntaje, 2º Ayudante Cristian Adrián Diciano.

En lo que respecta a los ascensos, el 2º Jefe Esteban Genaro ascendió como Jefe del Cuerpo Activo, mientras que el 3º Oficial Matías Cavalieri pasó a ser el 2º Jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer

Durante el 'Día del Bombero' se llevaron a cabo ayer varias actividades. Los festejos se iniciaron con la formación del cuerpo activo en el cuartel, a las 10, para proceder al izamiento de las banderas Nacional y de la institución, que estuvo a cargo del Presidente, Carlos Arregui, y el Jefe, Esteban Genaro. Posteriormente se colocaron ofrendas florales en el cementerio municipal y Senderos de Paz, en recordación a los bomberos y directivos fallecidos. También en el monumento ubicado en la Plaza 'Mariano Moreno'.

Por la tarde estuvo el desfile de las unidades por las calles de nuestra ciudad, que en esta oportunidad estuvo dividido en dos partes, Circuito 1: Pueyrredón, Av. Bernardo de Irigoyen, Av. Urquiza, Av. 3 de Febrero, Av. Echeverría, General Paz, 9 de Julio, Plaza 25 de Mayo, Rivadavia y Pueyrredón. Circuito 2: Pueyrredón, Av. Bernardo de Irigoyen, Av. Güemes, Av. Ortiz, Av. Avellaneda, Av. 22 de Octubre, San Martín, Plaza 25 de Mayo, Rivadavia y Pueyrredón.

Luego se realizó el desfile de la Infantería sobre la calle Pueyrredón y a las 18 se arriaron las banderas Nacional y de la Institución, para dar por finalizado el cronograma de festejos del 'Día del Bombero'.