Se celebró ayer un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Se celebró ayer un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

De acuerdo a lo previsto, se cumplieron en la fría mañana ayer, los actos programados por la Municipalidad de Chascomús, e la recordación del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En primer lugar, a las 10,30 se inició el solemne Te Deum en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, presidido por el Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos H. Malfa, y al que asistieron el Intendente Municipal, Cdor. Juan Gobbi, además de otros miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, autoridades policiales, judiciales, educativas, representantes de instituciones de la comunidad, delegaciones escolares y público en general.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza Independencia donde se desarrolló el acto central, que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por los alumnos de la Orquesta-Escuela de Guitarras de la Orquesta Escuela de Chascomús acompañada por el padrino académico el Maestro Eduardo Pertusi.

Luego, se colocó una ofrenda de flores al pie del monumento al General José de San Martín, por parte del Secretario General del Municipio, Dr. Gustavo López, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario y el oficial Primero del cuerpo, Daniel Corengia y alumnos de la Escuela Nº 26 de Comandante Giribone realizaron una suelta de palomas.

Después se refirió a la fecha, la Directora de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Claudia Pérez Cazal.

Más tarde, hubo participaciones escolares, haciéndolo los alumnos de la Escuela Municipal N°1 también de la Escuela Nº 27 y de Orquesta-Escuela de Guitarra de la Orquesta Escuela de Chascomús acompañada por Eduardo Pertusi, mientras que el Rotary Club Chascomús entregó reconocimientos a la Lic. Valeria Atela y al Prof. Eduardo Pertusi.

Una vez terminado el acto protocolar oficial en la Plaza Independencia, las autoridades y el público se dirigieron hasta la Casa de Casco donde se efectuó la habilitación del patio trasero del establecimiento que se ha puesto en valor y a través de "Historias que laten… en el Patio de Atrás" con una representación que estuvo a cargo de componentes del Grupo "Esencia Nativa", formado bajo la dirección de Matías Somoza, recorriéndose posteriormente las dependencias de la histórica Casa de Casco.

También se ap`reció en la recorrida, la exposición con trabajos de los integrantes del Taller Azul a cargo de la Profesora Silvia Hoyos, con la muestra titulada "Pinturas Camperas".

Comentá la nota