Celebró 20 años el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos Nº1

El Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos Nº 1 festejó hoy 20 años de la habilitación oficial del servicio e hizo la despedida de los chicos que terminaron el año. Hubo una demostración artística a cargo de niños y de un grupo del Taller Protegido de Atiadim.
Además estuvieron los padres, el grupo de docentes y profesionales que atienden a los pequeños. Hubo entrega de reconocimientos, obsequios y al final sirvieron torta.

Francisca Mazzotta, directora de la institución, destacó que es tradicional que el Centro de Estimulación festeje su aniversario despidiendo a los niños que terminaron su tratamiento. “Egresan 25 niños en este momento, porque a lo largo del año hemos despedido a otros, hubo meses en que terminaron 20 niños, 10 en otras oportunidades… Una de las características de nuestro servicio es que no tenemos egresos exclusivos a fin de año, sino a medida que terminan el tratamiento”.

Respecto a los 20 años, destacó que “es toda una trayectoria y compromiso durante este tiempo. Tuvimos logros, cambiamos de edificio, organizamos cursos y jornadas. En general tuvimos logros, alegrías y tristezas”.

De todas maneras, las actividades continuarán hasta el 19 de diciembre con la atención de los niños y los docentes y profesionales hasta fin de mes. Una parte del personal, porque el resto estará de vacaciones, se reintegrará el 5 de enero con continuidad en el verano.

Hay que remarcar que la atención del CEAT Nº 1 se extiende a algunos dispensarios. “En este momento estamos en el del barrio ‘Nueva Aurora’, ‘La Unión’ y barrio ‘Sur’ y en Cáritas Cristo Obrero, ‘Estrellita de Belén’ y desde este año en el Centro Educativo ‘Florencio Varela’”, concluyó.

Comentá la nota