Celebraron el 50º del Hospital San Luis con mucha emoción

Celebraron el 50º del Hospital San Luis con mucha emoción
El acto fue encabezado por el gobernador CPN Claudio Javier Poggi, acompañado por funcionarios, ministros y profesionales de salud.

Muchas emociones revivieron las paredes del Hospital San Luis que hablan y cuentan su historia, por lo que también estuvieron presentes aquellos profesionales de la salud que durante más de 40 años otorgan y otorgaron servicio en dicho lugar.

El Hospital San Luis llamado en un principio Hospital de Caridad, nunca cambio su objetivo el de dar, cuidar y proteger. Por esa razón en 50 años de historia, hay muchos hechos destacables como la inauguración de nuevos servicios, incorporación de especialidades y nuevos desafíos, pero las instituciones no son nada sin su gente por esa razón homenajearon a cada uno de ellos por su tarea, vocación y trabajo silencioso.

El Dr. Angel Roberto Témoli fue el encargado de expresar en palabras la emoción y la importancia del aniversario del nosocomio, ya que fue uno de los primero en arribar en el año 1969 después de que el hospital tuviera seis años de antigüedad.

Dr. Ángel Roberto Témoli dando su discurso.

Dr. Ángel Roberto Témoli dando su discurso.

Manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud “ya que han sido uno de mis dos amores, aquí entre estas paredes en las que he podido desarrollar mi vocación de ser médico para mitigar el sufrimiento de las personas” y añadió que allí “conoció a sus mejores maestros quienes le enseñaron la prudencia y la ciencia así cómo la dedicación y la responsabilidad de salvar la vida.”

También recordó cómo ha ido cambiando la infraestructura del hospital, agrandándose y creciendo, “por eso la salud debemos cuidarla entre todos y siempre estaremos en las buenas y en las malas”, además muy emocionado rindió homenaje a Jorge Chada y Toribio Víctor Pérez que ya no está entre nosotros pero él lo adjetivó como luchador por los principios y la dignidad.

El nosocomio estuvo administrado y guiado en sus comienzos por religiosas por eso en homenaje a ellas y en memoria a todos los médicos y demás personal el monseñor Pedro Daniel Martínez impartió una bendición especial.

La ministra de Salud emocionada.

La ministra de Salud emocionada.

Luego la ministra de Salud, Teresa Nigra emocionada y entre lágrimas agradeció a todos los presentes y dijo: “Es un placer compartir con ustedes esta celebración por los 50 años del Hospital San Luis que se cumplieron el 3 de octubre. Han pasado muchos años de crecimiento y de más trabajo, y quiero agradecer a los profesionales de salud el trabajo que hacen día a día ya que el pueblo de San Luis confía en ustedes y estamos muy orgullosos del trabajo que hacen, así que sigan trabajando con compromiso y con amor.”

Comentá la nota