Celebraron la festividad de Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata

Celebraron la festividad de Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata
Con una misa en la Iglesia Catedral, se celebró este lunes la festividad de Santa Cecilia. Con el templo colmado de fieles que se acercaron para rezar especialmente por la patrona de la ciudad, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la Santa Misa; el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Armando Ledesma y más de una docena de sacerdotes participaron de la celebración.
Con una misa en la Iglesia Catedral, se celebró este lunes la festividad de Santa Cecilia. Con el templo colmado de fieles que se acercaron para rezar especialmente por la patrona de la ciudad, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la Santa Misa (FOTO); el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Armando Ledesma y más de una docena de sacerdotes participaron de la celebración

Asimismo estuvieron presentes, en representación del Intendente de General Pueyrredón, el Secretario de Cultura de la comuna, Carlos Rodríguez; el concejal Héctor Rosso por el Honorable Concejo Deliberante, varios empresarios de la ciudad y otras autoridades civiles y militares.

Monseñor Puiggari, al comenzar con la homilía explicó el motivo del traslado del festejo un día después de la conmemoración mundial de la Santa "para Mar del Plata, por ser su patrona y a su vez por ser domingo y coincidir con otra importante solemnidad de la Iglesia Católica como es Jesucristo Rey del Universo, el calendario litúrgico la trasladó para el día de hoy". Luego el Obispo prosiguió, "hoy queremos darle gracias a Dios por todo lo que Santa Cecilia intercede por nosotros, que es más de lo que sabemos y de lo que nos imaginamos. También le pedimos todas las gracias sobrenaturales que está necesitando nuestra diócesis, y todo lo que está necesitando nuestro pueblo para poder superar las dificultades que tiene".

Puiggari recordó "Santa Cecilia, es patrona de la música. El canto siempre expresa una alegría, y para el cristiano expresa una alabanza. Dios quiera que en nuestra diócesis siempre se alabe a Dios, y alabar a Dios significa reconocerlo a él como el Señor de nuestra vida, nuestra historia. Hoy tenemos la tentación de seguir a muchos "señores"; nosotros queremos seguir al Señor Nuestro Dios, alabarlo, adorarlo".

Al finalizar el Obispo pidió que la patrona de Mar del Plata "nos ayude a tener esta actitud profunda de corazón y nos enseñe el verdadero amor, hoy en un momento en que esta palabra se bastardea tanto y se usa para tantas cosas que no tienen nada que ver con el amor, y cuando lo cultural haga que nos cueste a los cristianos el compromiso a fondo hasta las últimas consecuencias, ella intercede por nosotros para que seamos capaces".

Comentá la nota