Celebraron los 23 años del Museo "Juan Manuel Fangio" en Balcarce

BALCARCE .- La Fundación del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" celebró el 23º aniversario de la inauguración del edificio que rinde tributo al quíntuple campeón mundial de automovilismo.
En primer lugar, se inauguró el denominado "garaje", ubicado en calle 13, entre 6 y 8, que funcionará como anexo del museo. El mismo fue construido en un edificio lindero a la casa natal del "Chueco". Más tarde, en el museo creado un 21 de noviembre de 1986, se llevó a cabo un acto que estuvo encabezado por el presidente de la Fundación, Antonio Mandiola, quien se dirigió a los niños y jóvenes explicando las enseñanzas y hazañas que dejó el quíntuple campeón de la Fórmula Uno y el trabajo que se viene realizando con los estudiantes de nivel inicial y primario en la parte de educación vial.

Durante la ceremonia, además, se entregó un cuadro con la imagen de Fangio a cada representante de instituciones educativas del distrito que se encontraba presente.

Más tarde, se presentó el automóvil original con el que Arturo Krusse compitiera en el TC, un Playmouth 1934, con el que, junto a su esposa, perdiera la vida en un accidente de tránsito.

Esa unidad fue reconstruida y ya pasó a conformar parte de la muestra permanente de unidades en exhibición.

Por último, en instalaciones de la quinta "El casco" que posee la fundación fue presentado un nuevo espacio para hospedaje compuesto por ocho habitaciones.

Balance positivo

En diálogo con LA CAPITAL, Mandiola expresó que "necesitábamos un espacio para diferente stock y de un lugar que nos permita entrar y sacar rápidamente autos, ya sea para llevarlos a muestras itinerantes o para recambiar los que colocamos en cualquiera de los otros espacios que poseemos".

Luego agregó que "estando al lado de la casa de Fangio pensamos que nos estábamos acercando y dándole vida a este lugar de la calle 13 tan significativo para todos los balcarceños".

En cuanto a las particularidades del lugar precisó que "no va a funcionar como el multiespacio o el Fangio Sport Café, ya que a esos lugares con su entrada se puede acceder; acá la gente va a venir dirigida porque vamos a estar permanentemente trabajando sobre las unidades".

Mandiola hizo un balance en este nuevo aniversario indicando que "estamos conformes con lo que estamos haciendo, sobre todo este año, ya que tuvimos una experiencia maravillosa como lo fue poder exponer el trabajo de los chicos que, a instancias de las inspectoras de educación y las docentes, hicieron aprendiendo sobre la vida de Fangio".

Anécdota

Antes de bendecir las instalaciones, el presidente de la fundación recordó una anécdota. "Es muy valedera por todo lo que hablamos sobre Fangio y su padre don Loreto por su rectitud, empeño y su orgullo", entendió.

Luego describió que cuando se adquirió el terreno para construir la casa de Fangio había muy pocos puntos como para empezar a marcarla. "Don Loreto tuvo que venir desde cerca de la estación midiendo como albañil lote por lote. Así fue como construyó la casa. Algún tiempo después Don Loreto le insistió a los hijos que compraran el terreno lindero pero Toto y Juan no le hicieron caso porque no lo necesitaban. Tanto insistió Don Loreto que Toto le dio la alegría de comprar el terreno.

Comentá la nota