Celebraron los 25 años del Centro de Educadores de Tornquist

El acto se realizó este martes en la Escuela Nº 1. Hubo reconocimientos a la primera comisión directiva y un brindis por las Bodas de Plata.

Los 25 años de vida celebró este martes por la noche el Centro de Educadores de Tornquist. El acto se realizó en el salón de la escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, al que asistieron integrantes de la primera comisión directiva de 1989, la comisión actual, la Secretaria de Asuntos Docentes Silvana Vittori, el Consejero Escolar Eugenio Vilches además de las delegadas de la FEB Amanda Argimon(B Blanca) y María Ines Alvarez(Patagones).

Pese a que se habían cursado invitaciones no hubo autoridades municipales presentes en el evento.

Claudia Quiroga tuvo a su cargo la conducción solicitando en primer lugar un minuto de silencio para miembros que ya no están como Edith Fidani, María Graciela García y Martha Torquatti.

Se dio además lectura a una salutación enviada por la titular de la FEB Mirta Petrocini y luego  se proyectó un video institucional elaborado por la Profesora Carina Pereyra con material recopilado del trabajo realizado.

Elsa Marasca fue la encargada de contar en parte la historia con sus comienzos y los logros obtenidos hasta la actualidad.

María Alejandra Conte y Nora Astobiza entregaron presentes a miembros de la primera comisión directiva del Centro de Educadores conformada el 14 de Octubre de 1989, destacándose a Jovita Zapperi, Dolores Lacatena, Isabel Arzer, Elsa Marasca, María Elba Balessi y Elba Cáneva.

Integraron además la primera comisión Marta Foresi, María Asunción Blanco,Graciela Lavandera,Elsa Kaltenbach,Ana Berdugo,Ana María Bellabarba y María de los Angeles Daguerre.

También destacaron la presencia de las delegadas de la FEB entregando un reconocimiento durante el acto.

Un momento emotivo fue el reconocimiento a Bety Fidani que fuera Secretaria General del Centro desde 1993 hasta la actualidad, por su compromiso con el gremialismo fue Claudia Quiroga la encargada de otorgar un presente y destacar sus cualidades humanas para con el gremio y sus compañeras.

Las docentes María Luján Rodriguez y Paula Muñoz entregaron reconocimientos a la actual comisión directiva integrada por Elsa Marasca,Nora Astobiza,Alejandra Conte,Elba Caneva,Liliana Gamito,Isabel Arzer,María Angélica Stacco, Carina Pereyra,Mercedes Brugniere,Mónica Storti,Marta Foresi,Laura García,Jorge Schmidt y María Consuelo Buitrago.

Lelia Torboli que ha participado en los últimos años en el stand de la FEB en la feria del Libro representando a la entidad agradeció públicamente y felicitó a los integrantes del Centro por esta celebración.

Más tarde todos los presentes compartieron un lunch y brindis por las bodas de plata del Centro de Educadores Tornquist afiliado a la Federación de Educadores Bonaerenses y orgullo en el quehacer educativo de la comunidad.

Comentá la nota