Celebraron el 77º aniversario del Rotary Club de Mar del Plata

Mediante una jornada festiva y con una serie de sus habituales acciones solidarias, el Rotary Club de Mar del Plata celebró el 77° aniversario de su fundación.
Asimismo, desde la entidad informaron que en los próximos días continuarán con una sucesión de actividades benéficas.

En este marco, el sábado los festejos comenzaron con la denominada búsqueda del tesoro solidaria. Allí cada vehículo participante aportó un alimento no perecedero por cada uno de sus ocupantes, que serán destinados a comedores infantiles. Luego, por la tarde se realizó la inauguración de las obras de refacción de la Casa Rotaria de la calle Peña, la que lució absolutamente remozada y despertó el entusiasmo de todos los socios para animarse a modernizar otras áreas del espacioso edificio. La ceremonia dio inicio con la palabra del presidente de la institución, Oscar Deluca, quien se refirió al esfuerzo de toda la membresía que financió las obras con recursos propios. Al respecto Deluca sostuvo que "cuando Rotary sale a pedir colaboración, únicamente lo hace con el objetivo de brindar ayuda, por lo tanto no hubiese sido ético aceptar cualquier tipo de colaboración que tuviera como destino una mejora edilicia del propio inmueble. Sin perjuicio de ello, resultaba imperioso realizar obras de mantenimiento porque aquí nacen ideas que benefician a toda la comunidad, pero también es el lugar en el que recibimos a nuestros benefactores y como a todos nos ocurre cuando recibimos a alguien en nuestra casa, pretendemos mostrar un lugar digno".

Luego actuó el coro Rotary Ensamble con la dirección de Ulises Zamudio. Y, seguidamente se dejó inaugurada una muestra pictórica de la artista plástica Norma Gutiérrez que lleva el nombre "Gestos y Trazos". La misma podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, de jueves a sábados, de 18 a 20.30.

Por último, la jornada finalizó con la cena aniversario, en la cual se entregaron reconocimientos y el premio al vehículo ganador de la búsqueda del tesoro solidaria.

Pasado y presente

Vale señalar que el Rotary comenzó su fecunda tarea el 20 de noviembre de 1932 y desde entonces ha participado activamente de la interminable labor que significa paliar las necesidades elementales de la comunidad. Sin embargo, también ha bregado incansablemente por igualar oportunidades mediante diversos proyectos que se han podido concretar gracias al trabajo y la cooperación tanto de los socios que lo conforman, como de toda la sociedad que siempre lo ha acompañado.

En los últimos tres años, centralizó su esfuerzo en la búsqueda de recursos más allá de las fronteras de nuestro país, apoyado en su característica singular, que es la "internacionalidad". De esta forma adquirió costosos juegos fabricados especialmente para la integración de niños con capacidades diferentes. Asimismo, la Fundación Rotaria prestó también su apoyo financiero y al día de hoy, la institución puede exhibir orgullosa ese objetivo cumplido dado que en varios espacios públicos se pueden ver disfrutando del aire libre, a niños con discapacidades motrices, hipoacúsicos, no videntes, junto a todos los demás niños de la ciudad. Próximamente se dará por culminado este proyecto con la donación de la Municipalidad de los últimos juegos para ser emplazados en la plaza Peralta Ramos, ubicada entre las calles Colón, XX de Setiembre, Falucho y Dorrego. El 3 de diciembre a las 11 junto a las autoridades comunales, se realizará la inauguración oficial de esa plaza y un nuevo gran proyecto gestado en el riñón del Rotary Club de Mar del Plata habrá visto la luz, sumándose al antiguo Cerenil, al Portal del Sol y a muchos otros que con mayor o menor envergadura, integran la extensa lista que descansa en la tradicional Casa Rotaria de la calle Peña 2842.

Las acciones por los 77 años de Rotary se completarán con la venta de pan dulce y budín, que están siendo elaborados por los propios rotarios bajo la dirección de un prestigioso maestro gastronómico. Estos podrán adquirirse a partir del 10 de diciembre en la Casa Rotaria de Peña 2842, llamando por tel. al 155-393070 o por mail a rotaryclubmdp@hotmail.com mediante el sistema de delibery sin cargo que será brindado por los mismos socios. Con el producido de estas ventas, se donarán cientos de pan dulces y budines a comedores infantiles de la ciudad.

Comentá la nota