Celebraron el 70º aniversario del Centro Agrícola El Pato

No faltó nadie al desfile, desde escuelas, entidades, comerciantes, veteranos, leones, policías, bomberos_ Una fiesta llena de identidad barrial.

En el marco del 70º Aniversario del Centro Agrícola El Pato se llevó a cabo un importante Desfile Cívico Militar frente a la Delegación del barrio. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó junto al Delegado Municipal, José María Garbarino, y vecinos de la zona del emotivo acto.

Al comenzar la jornada se impuso el nombre Doña Cándida a la plazoleta ubicada frente a la delegación, en memoria de la primera enfermera del barrio.

De la misma manera se descubrió la placa que asigna el nombre Don Quiroga a la calle 517, en homenaje a quien fue el primer empleado municipal en El Pato.

Asistió también al evento Cristina Perroni, hija del primer delgado; quien agradeció la concurrencia de los vecinos y autoridades. Este es un día histórico para nosotros, es un día de agradecimiento para quienes hicieron grande este lugar. El Pato hoy se vistió de fiesta, y estamos convencidos que vamos a seguir creciendo , expresó Perroni. Sabemos que Berazategui está entre los distritos que más creció en Buenos Aires y eso es por el permanente trabajo del intendente Mussi , agregó Cristina Perroni.

De la misma manera el delegado Garbarino agradeció a quienes trabajan permanentemente por el crecimiento de El Pato.

INSTITUCIONES

A su turno el jefe comunal subrayó: Esta punta del Municipio se caracteriza por sus vecinos y sus instituciones, quiero brindar un fuerte aplauso para quienes estamos hoy en este lugar, compartiendo este significativo día. Estamos dispuestos a trabajar siempre como lo venimos haciendo para que los vecinos de El Pato tengan lo mejor . Al mismo tiempo agregó: Asumo hoy este compromiso de continuar trabajando junto a ustedes, es muy importante trabajar juntos y olvidarnos de las ideas políticas para que sea todo mejor .

Entre las instituciones del barrio que desfilaron se encontraban: Comisaría Quinta El Pato, Agrupación Héroes de Malvinas Berazategui, Bomberos Voluntarios Centro Agrícola El Pato, Unidad Sanitaria Nº 11, Jardín de Infantes Nº 907, Escuela Primaria Nº 12, Escuela Nº 19 y Escuela Agraria Nº 1, Escuela Nº 56, Escuela Cooperativa del Sur, Escuela Media Nº 16, Centro de Jubilados y Pensionados El Pato, Escuela Internacional de Kung Fu Wai Kung Pai, Club Social y Deportivo El Pato, Club de Leones Centro Agrícola El Pato, Club Leo, Sociedad de Fomento El Pato, Delegación Municipal y el Registro Civil, Sociedad de Fomento Barrio Once, Cooperativa Tres Límites, Asociación de Colectividades de Berazategui, Casa de Portugal Virgen de Fátima de Villa Elisa. Al concluir el acto el jefe comunal entregó menciones a quienes forman parte de la historia de El Pato.

Entre las autoridades concurrentes se encontraban el diputado provincial, Jorge Ribeyrol; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Julio Ravelo; el secretario de Políticas Socio Educativas, Remo Salve; el secretario de Economía, Fernando Torres; el secretario de Obras Públicas, Carlos Balor; entre otras autoridades del gabinete municipal y escolares.

Comentá la nota