Celebraron un año de "ambientes libres de humo"

Con una suelta de globos y una clase de gimnasia en la Plaza del Sesquicentenario, el municipio recordó la implementación de la ordenanza "antitabaco" que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.
Los chicos de los jardines "Manuelita" y "La hormiguita viajera" protagonizaron la suelta de globos con la que la municipalidad de Villa Mercedes celebró un año de "ambientes libres de humo". En tanto que, un grupo de jóvenes de la escuela "Ramiro Podetti" se sumó a la clase de salsa que se realizó en la plaza del Sesquicentenario hoy a la mañana, dentro de las actividades recreativas previstas para promover los hábitos de vida saludables y para recordar la puesta en marcha, hace doce meses, de la ordenanza que impide fumar en lugares públicos cerrados.

Un grupo de trabajadores municipales repartió folletos con las leyendas: "si fumás, fumamos todos" o "te invitamos a sumarte a los que le dicen si a la vida". Otras personas regalaron plantines a quienes pasaban por el lugar: una margarita fue el símbolo que caracterizó a la cruzada de concientización "ambientes libres de humo". Del encuentro también participó la intendenta Blanca Pereyra e integrantes de su gabinete.

La legislación que impide fumar en espacios públicos cerrados se implementó el 1º de octubre del 2008, para preservar los derechos de los no fumadores. La prohibición alcanza a sanatorios, hospitales, clínicas, consultorios, estudios, colegios públicos y privados, restaurantes, bares, confiterías y salas de lunch, cibers, salas de recreación, paseos de compras cerrados, salas de teatro, cines y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados, salas de fiestas, cabinas telefónicas, cajeros automáticos, estaciones terminales, transporte de pasajeros y gimnasios.

Comentá la nota