SE CELEBRARON LOS 116º AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CAUCETE

Se realizó este viernes el acto conmemorativo de la creación del departamento Caucete que cumple su 116º aniversario el 17 de octubre, y que fue presidido por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia acompañado por el intendente Juan Ramón Elizondo, el diputado Víctor Doña, el edil de 25 de Mayo Juan C. Quiroga Moyano, el jefe del RIM 22 Tte. Cnel. Alberto Quiñones, y funcionarios municipales e invitados, durante el cual se desarrolló un desfile cívico-militar.
El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la presidencia, licenciado Eduardo Bustelo, presidió este viernes por la mañana el acto de conmemoración de los 116 años de la creación del departamento Caucete. Lo acompañaron en el palco de autoridades, el diputado departamental Víctor Doña; el intendente Juan Ramón Elizondo; el edil de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Díaz; la secretaria de Educación de la provincia, profesora Nora López; el Jefe del RIM 22, Tte. Cnel. Alberto Quiñones, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas vivas y de seguridad e invitados especiales.

Tras pasar revista a las fuerzas de seguridad y militares en formación, comenzó el acto con la entonación de las estrofas de los himnos Nacional Argentino y a Caucete, tras lo cual una alumna recitó un poema alusivo a la fecha.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Intendente Elizondo, quien efectuó una breve reseña resaltando la trascendencia del acontecimiento, las obras ejecutadas por las actuales autoridades municipales y los proyectos a concretarse en adelante, agradeciendo el apoyo tanto del gobierno provincial como nacional.

Cerrando los discursos, el licenciado Bustelo, refiriéndose al acto, entre otros conceptos destacó que "los pueblos que no recuerdan sus génesis, ni su origen, que no tratan de contener una identidad a lo largo de su historia, terminan diluyéndose en la misma. No es el caso de Caucete, que desde su fundación ha buscado un proceso de reconocimiento, para conseguir su propia identidad en la configuración de los distintos departamentos".

Más adelante agregó que "ésta es una sociedad que a lo largo de su historia ha demostrado coraje, no solamente haciéndole frente a las contingencias naturales, sino también ha tenido coraje para plantarse como un departamento que hace un aporte en lo productivo, en la ciencia y la cultura, eso estamos evocando en este momento, por eso les dejo una reflexión, en el día de la Ciudad de Caucete, vamos a contemplar el desfile de los seres más importantes que tiene esta ciudad, sus niños, adolescentes y jóvenes".

Finalmente dijo que "la cultura nos presenta una serie de personajes, cantantes, artistas, deportistas, tal vez importantes, pero generalmente olvidan a los más chicos, a esta generación del futuro hay que rendirle homenaje; en nombre del señor gobernador y del vicegobernador, les deseo ¡feliz aniversario!, vaya no solo el reconocimiento desde el punto de vista de la historia y de la importancia de la ciudad, sino también un mensaje desde el corazón, para decirles que la ciudad de Caucete y los cauceteros, forman parte de la dimensión, del sentimiento y del corazón de la gestión del gobernador José Luis Gioja".

Comentá la nota