"Voy a celebrar los 67 con una buena fiesta".

INDEPENDIENTE: Pepé cumple años hoy y, bañado de confianza, tiró otro vaticinio optimista, como antes del clásico. "Hay que mostrar que lo de Racing no fue un espejismo", avisó.
El triunfo clásico se notó principalmente en la parte anímica. Esta semana se trabajó con otra predisposición, como si los muchachos se hubiesen sacado un peso de encima...". Y se puede decir que la victoria ante Racing también le sentó fenómeno a Miguel Angel Santoro. En una sola semana el técnico pasó de la hoguera al paraíso. Pero por coyuntura, no por creencia propia, porque bien había vaticinado Pepé que el sábado de derby iba a ser "un gran día para Independiente". Y ayer, seis días después del último pronóstico, el DT batió otro buen augurio para el equipo y para él, básicamente porque hoy, mientras el Rojo enfrente a Gimnasia, el ex arquero estará festejando su cumpleaños: "Voy a celebrar los 67 con una buena fiesta". Obvio, la idea es que sea en el Bosque...

Pícaro, Santoro no hace referencia al festejo que le hará su familia. Ya que Carmen, la mujer de Pepé, tiene todo listo para ir a cenar después del partido con sus hijos y sus nietos, cualquiera sea el resultado ante el Lobo. Pero nada de torta y velitas. Eso quedará para el sábado, ya que el DT está acostumbrado a celebrar dos días seguidos. ¿Las razones? Nació el 29 de febrero de 1942. Como era año bisiesto, su papá, Francisco, lo anotó el 27, aunque su mamá, Felisa, siempre dijo que el 28 era el día más cercano al nacimiento de Miguel Angel. Por eso ella eligió siempre saludar a su hijo ese día. Sí, el DT quiere seguir de fiesta, y si es con un buen resultado, mejor. Sobre todo porque los festejos del clásico "fueron lindos pero se terminaron pronto", explica.

Lo concreto es que, por el documento, Pepé cumple años hoy y el Rojo tiene la misión de revalidar lo hecho el fin de semana pasado, y de hacerle un regalo al DT. "Los triunfos te dan tranquilidad, pero a los rivales hay que tomarlos con seriedad y responsabilidad. No tiene que haber un equipo que nos pueda sorprender", baja línea Santoro sobre el Lobo platense. Y agrega: "Esta fue una semana distendida, aunque Gimnasia es difícil y es importante el resultado porque hay que mostrar que lo hecho ante Racing no fue un espejismo".

Ojo, no la tendrá simple, ni Santoro ni Independiente. "Gimnasia es un rival fuerte, está bien estructurado, los jugadores saben lo que quieren y conocen el objetivo cuando salen a la cancha, aunque tenemos nuestras artimañas y vamos a dar batalla".

Comentá la nota