Celebran tres ciudades unidas por la devoción a San Antonio

Las localidades de Gobernador Virasoro, Mburucuyá y Berón de Astrada conmemoran el día litúrgico de su Santo Patrono. La intendente Betty Pintos dispuso la colaboración de la Municipalidad en todos los actos. En Mburucuyá habrá actividades durante la jornada.

Las localidades de Gobernador Virasoro, Mburucuyá y Berón de Astrada, unidas por la devoción a San Antonio de Padua, celebran hoy su Fiesta Patronal. El patrono de los pobres es venerado en numerosos parajes que lo tienen como protector.

Los fieles de Gobernador Virasoro, en ese marco, ayer recibieron a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, que partió desde la Basílica hasta esta ciudad para estar presente durante la celebración junto a la imagen de San Antonio.

La intendente Betty Pintos tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida, estuvo acompañada del párroco Roberto García, sacerdotes de otras comunidades, autoridades locales e invitadas y fieles. La bienvenida tuvo lugar en la plazoleta ubicada en la intersección de Lavalle y San Martín.

Desde allí, en procesión fue conducida la imagen de la Patrona de Corrientes, la Reliquia e imagen del Santo Patrono, así como las imágenes de las capillas dependientes de la parroquia, hasta el atrio de la parroquia, donde se ofició la Santa Misa.

Luego el Ballet Municipal "Martín Fierro" inauguró la Serenata Folclórica en el atrio y para las 24 estaba previsto el saludo con fuegos artificiales y salvas de bombas.

El párroco instó a la comunidad a participar de esta fiesta en familia. Así el tema a desarrollar hoy es "La maternidad de María y de la iglesia" y se pedirá "Por las instituciones y sus autoridades" en la misa de las 7.

Los jóvenes están invitados a participar de esta jornada con una pintada "a favor de la vida, el matrimonio y la familia", desde las 9.

Por la tarde desde las 15 comenzarán a llegar las imágenes de los patronos de las capillas, instituciones, asociaciones e imágenes particulares de las familias. La Banda de Música ambientará el acto.

Para las 16 está prevista la Santa Misa solemne a cuyo término se realizará la procesión. En esta oportunidad también se consagrarán los fieles a la santísima Virgen de Itatí.

Finalmente los parroquianos compartirán el pan de San Antonio, como símbolo de su caridad hacia los más pobres y luego se bendecirá una nueva imagen tallada en madera de San Antonio de Padua, a la vez que se entonará el Himno. La presentación del Padre Julián Zini y el conjunto Neike Chamigo.

MBURUCUYÁ

Una de las iglesias más visitadas de la Microrregión turística El Solar de las Huellas, sin lugar a dudas es el de San Antonio de Padua que hoy está de festejos.

Las actividades recreativas en el marco de la festividad religiosa se extenderán durante todo el día. Por la mañana habrá misas y por la tarde la tradicional procesión por las calles aledañas al templo.

Por su parte la comisión encargada de los festejos populares que se realizan todos los años en el predio conocido como el "Quincho Municipal", tiene previsto espectáculos diversos.

EN BERÓN DE ASTRADA

En Berón de Astrada, para honrar al patrono están previstas diversas actividades que incluyen, además de la tradicional celebración religiosa, almuerzo comunitario, espectáculos musicales, entre otros.

El programa de este lunes comenzará a las 10.15, con el arribo de autoridades provinciales, de localidades vecinas e invitados especiales en la Municipalidad, quienes luego se trasladarán a la parroquia para participar a las 11 de la misa que presidirá el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Más tarde, a las 13, se compartirá un almuerzo comunitario, durante el cual actuarán conjuntos musicales, con la presencia de Los Zorzaleros, entre otros.

A las 16 se reanudarán los actos religiosos con la solemne procesión, a cuyo término se oficiará la misa y finalmente se servirá chocolate con facturas para todos los presentes.

Comentá la nota