Celebran la reactivación de los vuelos Paso de los Libres-Buenos Aires

Luego de la privatización de Aerolíneas Argentinas que a principios de la década de los 90' provocó la desaparición de los vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de Paso de los Libres, ahora la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos vuelve a unir la ciudad fronteriza con la Capital Federal.
El intendente Eduardo Vischi se reunió con el representante de la empresa LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos), Alfredo Córdoba; y la presidenta de la Asociación del Comercio y la Industria de Paso de los Libres, Elizabet Raggio, con el fin de dar a conocer los servicios que la empresa vuelve a prestar desde fines de septiembre en la ciudad. Luego de años de intensas gestiones se reactivó esta ruta comercial que unirá a Libres con Buenos Aires y significará un importante incremento de ingresos desde Uruguayana.

El intendente resaltó que el hecho de que se recuperen los vuelos semanales entre Paso de los Libres y Buenos Aires beneficia a esta ciudad fronteriza, tanto turística como empresarialmente, ya que trae aparejado el crecimiento para toda la región.

Teniendo en cuenta los proyectos de inversión que puedan surgir con la arribada de funcionarios públicos, políticos y empresarios, para quienes su tiempo tiene mucho valor, este producto presenta ventajas.

Raggio hizo referencia al interés que sus pares de la ciudad de Curuzú Cuatiá pusieron en esta iniciativa, y la posibilidad de gestionar la escala en esa ciudad en el trayecto Libres-Buenos Aires.

Mientras que Córdoba, encargado de la comercialización de los pasajes, dijo que este servicio también beneficia a la ciudad vecina de Uruguayana.

Desde el Municipio también esperan importantes ingresos desde la vecina ciudad fronteriza ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto libreño. Entienden que a los brasileños les conviene viajar a Buenos Aires vía Libres por el tipo de cambio que poseen.

Cabe recordar que la reactivación de esta ruta comercial era un objetivo que intentaron lograr varios funcionarios de distintos estamentos dos años atrás pero que sin embargo estos no habrían prosperado.

ANTECEDENTES DE LA FIRMA

Líneas Aéreas de Entre Ríos, es una aerolínea estatal de Argentina que realiza vuelos de cabotaje desde Buenos Aires hacia el Litoral argentino que fue fundada en 1967 por el gobernador de Entre Ríos Brigadier Favre.

El nombre original era Líneas Aéreas Provinciales de Entre Ríos que luego dio lugar a Líneas Aéreas de Entre Ríos. El 19 de abril de 2002, tras una crisis económica que atravesó el país, LAER suspende sus operaciones.

El 22 de octubre de 2007 de la mano de Macair Jet a cargo de la operación de la aerolínea con sus aviones propios, LAER reinicia sus vuelos, siendo Paraná, Concordia y Buenos Aires los nuevos destinos cubiertos. LAER estrenó una nueva imagen comercial en su reactivación del 2007. Luego se sumó Gualeguaychú y actualmente Paso de los Libres.

Comentá la nota