Celebran la decisión de incluir un taxi entre los incentivos

El procedimiento elegido por la Municipalidad para entregar un 0 Km a contribuyentes que estén al día con las tasas es "también una manera de combatir el mercado de negro de venta de licencias de taxi", dijo el titular del gremio de choferes.

El secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis, Donato Salvador Cirone, celebró ayer la decisión del Ejecutivo municipal de adjudicar por sorteo una licencia de taxi entre aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre se encuentren al día con el pago de tasas municipales.

"Saludamos con júbilo esta determinación, porque consideramos que es una manera oportuna de generar trabajo digno, entendido como el que se realiza sujeto a derecho y que otorga al trabajador los beneficios establecidos por las leyes laborales", señaló Cirone tras ser informado de la novedad por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

Añadió que el procedimiento elegido es "también una manera de combatir el mercado de negro de venta de licencias de taxi".

En otro orden, el sindicato anunció la realización de la "Primera jornada de concientización para la seguridad de taxistas y remiseros", el martes 29 a las 12.30 en el Teatro Colón, Hipolito Yrigoyen 1665.

Para ese encuentro fueron invitados autoridades de la policía de la provincia con asiento en la ciudad, miembros del Poder Judicial y funcionarios municipales, los que junto a los taxistas y remiseros analizarán lo realizado hasta el momento para dar seguridad a los choferes y avanzarán en propuestas superadoras. "Marcando pautas y destacando errores a fin de aunar criterios que permitan potenciar y perfeccionar el resultado de las medidas implementadas", finalizó el comunicado del sindicato.

OSSE compra vehículos y equipos

En Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata-Batán (OSSE) se abrieron ayer los sobres de la licitación pública abierta para adquirir vehículos y equipos con un presupuesto oficial de 2,961,834,70 pesos.

En la actualidad la empresa municipal cuenta con una flota antigua, ya que el 83% de los utilitarios, camionetas y automóviles tiene más de 10 años. "Esto implica un elevado costo en los valores de mantenimiento, poca confiabilidad en el vehículo como herramienta y una descapitalización de la empresa?, explicó el presidente Mario Dell Olio.

Los requerimientos en materia de vehículos incluyen la incorporación de 6 furgones medianos que son utilizados por las cuadrillas del servicio de agua, cloaca y pluvial en forma permanente. También 2 camiones grandes con equipo, un equipo desobstructor hidrojet completo y un equipo desobstructor y succionador completo.

Estos últimos estarán destinados a eliminar obstrucciones y a la limpieza de conductos cloacales y pluviales.

La licitación incluye la compra de un camión cisterna de 10 mil litros con bomba elevadora, que será la primera adquisición de vehículos de este tipo en OSSE; un camión mediano que se utilizará para incrementar la flota de vehículos utilizada para la limpieza de pluviales, cinco camionetas de distintos modelos y ocho utilitarios chicos. Con estas incorporaciones, se incrementará un 25 % la flota actual de ese tipo de vehículos.

Paralelamente a esta licitación, OSSE ya adquirió un equipo autoelevador, con capacidad mínima de 2.500 kilogramos, motor con baja emisión de gases de escape, límites a niveles de contaminación impuestos por la ART y dirección hidroestática, con una inversión de 79.800 pesos. Este equipo se utilizará para la carga y descarga de materiales, optimizando el servicio y contribuyendo a la reducción de costos de contratación a prestadores externos.

Pasó al Congreso la cesión de tierras

para construir la Ciudad Judicial

A pesar de que ya se está proyectando el vallado de los dos lotes en que se construirá la Ciudad Judicial- como ya se informó- las tierras de la ex estación de cargas todavía no terminaron de cederse con carácter gratuito desde la Nación a la Provincia. Y ese parece ser el 'cuello de botella' que impide dar pasos más seguros hacia la concreción de la obra.

Sin embargo, el director ejecutivo del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), profesor Fernando Suárez, ante una consulta de LA CAPITAL respondió que "ya el tema tomó estado parlamentario y será tratado en breve por el Congreso de la Nación".

Una vez que la cesión de esos casi 30.000 metros cuadrados se concrete, seguramente, los demás pasos serán viabilizados más rápidamente.

Todavía no se habría terminado de resolver otra cuestión: la erradicación de la media docena de locales comerciales y las dos viviendas que se mantienen en el lugar, gracias a una cesión de terrenos que en su momento le hizo Ferrocarriles Argentinos a los propietarios de ese espacio.

Comentá la nota